El grupo conservero carballés estrena imagen de marca y recupera algunos de sus platos preparados

La Voz

CARBALLO

05 mar 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Con motivo del 70 aniversario de la creación de la conservera carballesa Calvo, el grupo empresarial ha dado a conocer su nueva imagen de marca, que está a disposición de todos sus clientes en la página web www.crearelfuturo.com.

El logotivo se ha modernizado y es más claro, pero pocos compradores tendrán conciencia de un auténtico cambio, puesto que sigue siendo tan fácilmente identificable como antes.

Historia

La principal novedad relacionada con el aniversario es la posibilidad de conocer la historia de Calvo en boca del propio José Luis Calvo Pumpido, que hace un resumen de los principales hitos de la empresa y habla de su padre, que heredó un almacén de coloniales y terminó por montar la principal conservera de España además de idear un sistema de enlatado que adoptaron muchas fábricas del sector. José Luis Calvo aparece en un escenario de realidad virtual y cuenta también la forma en que él mismo ideó el pack de tres latas, que fue adoptado también por todo el sector, entre otros momentos importantes de la empresa como la emisión del anuncio que protagonizaban Jesus Puente y Juanjo Menéndez y que llevó a que la marca pasara de un 15% a un 90% de conocimiento.

En la página se puede elegir entre conocer el pasado de la empresa, donde aparace José Luis Calvo, el presente o el futuro. Este último apartado está reservado a la nueva imagen de marca, en tanto que de la actualidad son protagonistas Mané Calvo García-Benavides y Javier Lazcoz.

Mané Calvo, consejero delegado del Grupo Calvo, explica que uno de los éxitos de Calvo es que a pesar de la cantidad de latas que fabrican, cada una de ellas es igual a la anterior, por lo que los consumidores saben lo que se van a encontrar. Javier Lazcoz, director general de Calvo, explica en el vídeo que el éxito del grupo se debe en parte a la apuesta por la innovación y la investigación.

Datos sorprendentes

Además, en la página se ofrecen datos sorprendentes que en el mundo hay 500 millones de consumidores de productos de Calvo o que con los 900 millones de latas que se fabrican cada año podría darse una vez y media la vuelta al mundo.

Otra de las novedades se refiere a los platos preparados. La empresa vuelve a sus orígenes con latas de fabada, callos con garbanzos, lentejas y caldo gallego. También hay nuevas recetas y envases de ensaladas.