Las torres más altas también caen

Ventura Alvela redac.carballo@lavoz.es

CARBALLO

30 may 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los jóvenes de Vimianzo están preparando la edición del Asalto ao Castelo de este año. Ayer el jefe de la organización del casting, Guillermo Méndez le tomó las medidas a los voluntarios que que quieren interpretar los personajes principales. Natalia Corbelle Romero y el capitán del Soneira, Francisco Miñones Bermúdez, Fran de Urroa, fueron de los primeros en pasar por el escenario. Los elegidos se conocerán la próxima semana.

Este año no hubo títulos, pero sí un más que honroso papel de los blanquiazules en la Primera División del fútbol patrio. La cosa era para celebrar. Así que los integrantes de la Peña Deportiva de Carballo, con su presidente José Antonio Montero a la cabeza, y con Paco Varela de anfitrión, se vistieron de corto, con servilleta y mantel básicamente, cambiaron Riazor por el Restaurante Bergantiños y empezó el espectáculo. Los primeros 45 minutos fueron para el salpicón, las cigalas y las almejas, pero a la vuelta del túnel de vestuarios se impuso el cordero por goleada. En la prórroga quedó tiempo para unas manitas de cartas y para recordar a los que se fueron con sangre blanquiazul en sus venas, entre ellos el ex alcalde Manuel Bello Pallas, que fundó la peña allá por noviembre del 1986.

En el Bergantiños, como siempre, tampoco faltaron los buenos vinos, Albariño y Rioja sobre todo, pero nada comparado con la excelencia hecha líquido que ha venido a traer a la comarca el ilustre ingeniero reconvertido en viticultor Emilio Rojo. El exclusivo Ribeiro del que solo saca 6.000 botellas cada temporada se consume en las mejores mesas del mundo, entre las que a partir de ahora estarán las de As Garzas (Malpica), Tira do Cordel (Fisterra) y Casa Ríos (Xesteda). Ex soltera. Piense en una mujer educada, culta, columnista de La Voz y guapa hasta límites delictivos. Ahora saque de su mente a la maestra María Canosa -hija de la escritora Concha Blanco-, que se casó ayer en A Serra de Outes, y siga buscando, porque quedan más.