En noviembre del 2002, cuando estaba en pleno auge el formato televisivo de El Club de la Comedia, Rober Bodegas se presentó al certamen de monólogos del pub D'Antón de A Laracha. Era la primera vez que se subía a un escenario y los nervios, y esa timidez que confiesa, le jugaron una mala pasada: Se quedó en blanco. Pero hubo quien apreció la calidad de su guión y le animó a seguir. Para fortuna de sus fans, que son muchos, le hizo caso y al año siguiente quedó finalista en el concurso larachés y ganó el del Outono de Teatro de Carballo. Así, poco a poco, de concurso en concurso y de bar en bar (donde actuaba), Rober llegó a lo más alto. Ayudó, y mucho, el convertirse, a finales del 2007 en El Rey de la Comedia, nombramiento que logró después de imponerse a 3.000 aspirantes de toda España y ganar el concurso televisivo del mismo nombre, en el que, además de los votos de los televidentes, Antonio Resines, Chiquito de la Calzada y Javier Cansado actuaban como jurado.
Su objetivo, según confesaba poco antes de empezar el programa, era simplemente «chegar o máis lonxe posible». Y lo consiguió. Venció por su ingenio, por la capacidad de exagerar la realidad hasta casi llevarla al absurdo y hacerlo sin inmutarse, con cara de no haber roto un plato en su vida.
Colabora semanalmente con el suplemento Fugas de La Voz de Galicia y siempre atiende a la llamada de Radio Voz Bergantiños, emisora en la que ha participado desde que comenzó con los monólogos.
Guionista y colaborador de Sé lo que hicisteis desde principios del 2008 e imagen de Estrella Galicia (ha desatado envidias en toda España después de protagonizar un anuncio con Pilar Rubio), Rober Bodegas es también un apasionado de la música -«pierdo el tiempo ca música», dice él- y ha sido dj, algo que retoma de vez en cuando para matar el gusanillo. «Buscadme tras el nombre de Dj Petardísima», avisa en su web.