Más de 150 vecinos disfrutaron en Malpica del Día da Bicicleta

La Voz CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

19 jul 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Vecinos de Malpica y visitantes respondieron ayer a la llamada del Día da Bicicleta con una participación muy elevada.

Fueron más de 150 las personas de todas las edades que se subieron sobre dos ruedas para conocer su municipio en un día bendecido por el sol y a través de una ruta sin grandes pendientes que permitió que la jornada discurriera de un modo plácido y sin que nadie se descolgara del pelotón.

Los participantes fueron, además, muy puntuales. A las diez y media de la mañana la inmensa mayoría de los ciclistas estaba lista en el lugar de encuentro, el parque Luciano García Alén, en Buño. Poco después se daba la salida a una prueba que tiene como objetivo el disfrute entre amigos de las dos ruedas, no la competición.

El pelotón rodó despacio, pero sin pausa y sin estirarse demasiado, en dirección a Cerqueda, por carreteras entre bosques que proyectaban una sombra de agradecer.

En la cita, organizada por La Voz de Galicia, hubo participantes de todas las edades, pero destacó el elevado número de jóvenes que se animaron a cubrir la ruta.

La prueba transcurrió sin el más mínimo incidente, gracias también a la notable colaboración de la Guardia Civil de Malpica, la Policía Local y Protección Civil. Los tres cuerpos velaron en todo momento porque no hubiera problema alguno.

La parada para el avituallamiento contó con un aliciente especial. Además de para reponer fuerzas, sirvió para que muchos de los participantes conocieran el dolmen de Pedra da Arca. Allí, además, se repartieron camisetas conmemorativas de la jornada.

En el pelotón se pudieron ver caras conocidas. Una de ellas, habitual en otras ediciones, la del alcalde, Manuel Varela Rey. Con él estuvieron también la concejala de Cultura e Deportes, María Fariña Pérez, así como Fernando Couto quien, además de presidente del Malpica es, a través de la asesoría Asfeco, uno de los patrocinadores. El otro es Autocares Pedro Pombo.

El pelotón finalizó el recorrido en Malpica, donde hubo reparto de cientos de bolsas de regalos y donde se sortearon dos bicicletas.