Barragán ganó la carrera de motocrós Concello de Carballo

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO/LA VOZ.

CARBALLO

12 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Jonathan Barragán confirmó los pronósticos y conquistó con suma autoridad el motocrós Concello de Carballo Memorial Rega Morales.

El piloto madrileño, oficial de Kawasaki y quinto mejor del mundo, dio una exhibición en el circuito de Bértoa ante los 1.600 aficionados que presenciaron la carrera en la tarde del pasado domingo.

Adrián Garrido (Verín), actual vencedor de la prueba carballesa, aguantó tres vueltas al vencedor en la primera manga y Román Pérez, tercero y campeón de España de supercrós y de Portugal de motocrós, fue doblado por el ganador. El pilotaje de Barragán fue aclamado por por el público.

A la cita de la Escudería Motor Bergantiños en Bértoa acudieron 70 pilotos. El día fue inmejorable para los aficionados que acudieron al recinto.

Los veteranos Francisco González y Rafael Rodríguez se lesionaron en una rodilla y la clavícula en sendas caídas durante los entrenamientos, y el cadete vigués Ángel Suárez, el gran favorito y actual campeón de España, dislocó el hombro en otro percance similar cuando iba primero en la primera manga.

El coristanqués Higinio Freire fue el más sobresaliente de los deportistas de la comarca al ser primero en la categoría de veteranos en las dos mangas disputadas. El otro destacado fue el malpicán Miguel García, quinto en la general de promoción al finalizar cuarto y sexto en sus respectivas mangas.

Los títulos de campeón gallego fueron para los favoritos, que quedaron primeros en sus cilindradas: Marc Martínez (Lugo), en promoción; Óscar Barciela (Vigo), en cadete, y José Antón (Vigo), en alevín. Erick Vázquez (Ourense) aprovechó la baja del líder Francisco Vilaboa (Vigo), por una fractura en la mandíbula, para conseguir el entorchado júnior al acabar segundo.

Otros pilotos de la comarca fueron Carlos Castro (Coristanco), octavo en sénior, y Óscar Martínez y Beltrán García (de Carballo), undécimo y decimoquinto, en promoción, respectivamente. No acudió el cangués Óscar Barcia, que tenía asegurado el título de veteranos.