Todos los días son buenos para aprender

harry dorial

CARBALLO

19 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

1 Sí, todos los son. El de ayer, o el martes, más incluso: ¿No dicen que la lluvia anima a la concentración y el estudio? Más lluvia, más aprendizaje. Veamos algunos ejemplos. Empezamos por los niños. Primero, los de quinto de O Areal de Camariñas y O Allo de A Ponte do Porto. Viajaron hasta Cee para pasar unas horas con los usuarios del centro APEM, en una iniciativa organizada por el departamento de Servizos Sociais del Concello, que dirige Carmen Linares Chica. Estaba encantada con la experiencia, por los niños y por los usuarios. Que cunda el ejemplo.

Letras en Dumbría

2 Más niños. En el colegio de Dumbría están llevando a cabo una magnífica Semana do Libro, con un cartel a la altura de los mejores. Cada día acuden dos autores a charlar con los alumnos. Ayer le tocó el turno a la ceense Concha Blanco, por la mañana, y a Neira Vilas, por la tarde. Hoy será el turno de Ramón Caride y Antón Cortizas. Enhorabuena por la iniciativa, que debe haber dado mucho trabajo.

«Niños» grandes

3 Sí, subimos el escalón de la edad. La técnica Gema Moreira Vilanova, de la Cruz Vermella de Carballo, presentó ayer en el salón social del Pazo da Cultura una nueva Escola de Avós e Avoas Educadores, la novena que pone en marcha la asamblea de la entidad local, con la que colabora el Concello.

Por La Rioja

4 Y para acabar, más formación, aunque de otro tipo. Pero siempre necesaria: profesional. Nada menos que 26 empresarios de hostelería de la Costa da Morte acudieron a un curso a las bodega del grupo Faustino en Logroño, una visita que coordinó Distribucións Guimareu de Cee, cuyo gerente es José Manuel Blanco. Los empresarios recibieron un completo aprendizaje del cada vez más boyante enoturismo.