Más de 200 ciclistas apoyaron el Día da Bicicleta de Malpica

carballo / la voz

CARBALLO

Los miembros del Club Ciclista Os Zeppelins, de Malpica, fueron los encargados de guiar y mantener unidos a los participantes en el Día da Bicicleta.
Los miembros del Club Ciclista Os Zeppelins, de Malpica, fueron los encargados de guiar y mantener unidos a los participantes en el Día da Bicicleta. ana garcía< / span>

Vecinos de toda la comarca participaron en la marcha

16 jul 2012 . Actualizado a las 07:10 h.

«Pedalear no tiene edad». No hay ningún refrán que lo diga, pero debería, porque ayer quedó demostrado que las bicicletas, más que para el verano, son para todos los públicos. Para niños y para mayores, y también para aquellos que, aun habiendo dejado el deporte hace años, de vez en cuando deciden mantenerse en forma. El Día da Bicicleta de Malpica celebró su décimo aniversario por todo lo alto, con un récord de participación y un increíble buen ambiente desde el primero hasta el último kilómetro.

En total, 16.000 metros de camaradería, risas y pedaladas relajadas, aunque alguna cuesta hiciese resoplar a los menos deportistas. «Non son as costas do ano pasado, pero para os que non estamos preparados ben nos chega», explicaba casi sin aire uno de los participantes que, no obstante, contó con mucho apoyo para solventar el obstáculo.

Más de 200 personas de toda la comarca e incluso llegadas desde A Coruña, se sumaron a la cita deportiva organizada por La Voz de Galicia y Radio Voz Bergantiños, con el patrocinio de Asfeco & Asesores y Autocares Pedro Pombo, y con la colaboración del Concello de Malpica, el Club Ciclista Os Zeppelins, la panadería Forno Novo-San Xulián, Gadis Híper Carballo, Carrefour Coristanco, Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil. Doscientos aficionados a las dos ruedas de todas las edades, que disfrutaron de los paisajes de Seaia, Cerqueda o Vilanova, entre otros lugares, incluido el dolmen de Pedra da Arca, donde el pelotón, siempre guiado por los miembros de Os Zeppelins y vigilado por el dispositivo de seguridad, hizo una parada técnica.

De la ruta disfrutaron todos, desde el más veterano del pelotón, Evaristo Garrido Veiga, un vecino de Cerqueda con 69 espléndidos años, hasta la ciclista más joven, Laura Pose Pérez, una preciosa arteixana de dos años.