Diversión en el oasis de Cerceda

marta valiña CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Cerca de 2.000 niños y jóvenes de toda Galicia disfrutaron de la fiesta organizada por La Voz de Galicia y el Concello de Cerceda.
Cerca de 2.000 niños y jóvenes de toda Galicia disfrutaron de la fiesta organizada por La Voz de Galicia y el Concello de Cerceda. j. m. casal< / span>

Niños de la Costa da Morte, Arousa, Ribeira y A Mariña disfrutaron de una gran jornada en el único parque acuático de Galicia, que este verano ha recibido más de 100.000 visitas

04 sep 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

«Hai tantas cousas que non sei por onde empezar. Non sei se ir ao aquatubo, ao roller coaster ou ao kamikaze», decía nerviosa una chica de Catoira nada más bajarse del autobús y entrar en el Aquapark de Cerceda por primera vez. «Ti métete na auga e xa irás vendo», le contestaba con retranca y sabiduría una de sus compañeras. Ellas dos, como otros casi 2.000 niños y jóvenes de toda Galicia, disfrutaron ayer de una jornada especial en el único parque acuático de la comunidad. Invitados por La Voz de Galicia y por el Concello de Cerceda, una treintena de ayuntamientos celebraron en las instalaciones de O Acevedo el 25.º aniversario de las ediciones de La Voz de Carballo, Arousa, A Mariña y Ribeira.

Los grupos, encabezados por técnicos de cultura, animadores de tiempo libre e incluso alguna concejala, como la larachesa Patricia Bello, disfrutaron durante toda la jornada de las instalaciones cercedenses. Los de Zas y Mazaricos fueron los más madrugadores y pasaban apenas unos minutos de las doce del mediodía (el parque acuático abre de 12.00 a 20.00 horas) cuando los niños y jóvenes de entre 8 y 18 años de ambos municipios ya chapoteaban en las piscinas del parque o segregaban adrenalina en los impresionantes toboganes del recinto cercedense. Las multipistas -toboganes solo aptos para aquellos que no sufran de miedo a las alturas- y el roller coaster -diversión a bordo de un flotador en el que viajan dos personas a la vez- se convirtieron en los favoritos de los mayores, que soportaron largas colas para poder disfrutar de solo unos minutos de diversión. «O peor é ter que facer cola, pero van bastante rápido e paga a pena», aseguraba uno de los niños de Malpica, junto a la piscina de olas, la más exitosa durante toda la jornada. «Marea un pouco, pero é moi divertida», gritaba una niña de Vilagarcía mientras saltaba las olas siguiendo el ritmo de medio centenar de bañistas.

Para muchos de los que ayer se acercaron hasta los 35.000 metros cuadrados de las instalaciones acuáticas de Cerceda era su primera visita, pero muchos otros se confesaban auténticos adictos. Como un grupo de pequeños de Mazaricos, que mientras se relajaban en el jacuzzi competían por ser los que más veces habían estado en el Aquapark. «Eu xa vin polo menos dez veces, porque todos os meus aniversarios, que son en agosto, os celebro aquí», explicaba orgulloso uno de los pequeños. Igual que él, el joven Adrián Abeijón, de Muros, intenta repetir visita todas las vacaciones. «Está un pouco lonxe, pero é moi divertido, así que hai que aproveitar calquera ocasión», explicaba el chico de 16 años.

25.º aniversario