El Concello de Vimianzo recabará el respaldo al Grumir de los concellos limítrofes

Santiago Garrido Rial
S. G. Rial VIMIANZO

CARBALLO

Ramón Santos, de pie, tras tomar posesión como edil popular
Ramón Santos, de pie, tras tomar posesión como edil popular S. G. Rial

Ramón Santos tomó posesión como edil del PP

01 mar 2013 . Actualizado a las 12:29 h.

El Concello de Vimianzo recabará el apoyo de los concellos del entorno para que la Xubta reconsidere su decisión de eliminar la base del Grumir. La corporación municipal aprobó esta mañana la propuesta en un pleno que habían pedido populares e independientes, y que también respaldaron PSOE y BNG. Además, los ediles decidieron elaborar un informe técnico que acredite la capacidad y las intervenciones que realizan los miembros del Grumir, y que no constan en la Xunta, según explicaron. Todos se mostraron decepcionados con el resultado de la entrevista mantenida ayer por los cuatro portavoces con el vicepresidente, Alfonso Rueda. El lunes habrá reunión de los cuatro grupos para ver qué medidas adoptan.

La situación de la base de debatió en el segundo pleno de la mañana. En el primero, a las 9.00, Ramón Santos Vázquez tomó posesión de su acta de concejal del PP, en sustitución de Pablo López.

Además, quedo sobre la mesa la desestimación de la recusación del alcalde por parte de un trabajador municipal en un expediente disciplinario. Los tres grupos de la oposición exigieron que quedara sobre la mesa a la espera de un informe externo. Fue la cuestión más debatida, con momentos de cierta tensión.