Un plan de tráfico evitó las retenciones

La Voz

CARBALLO

17 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

En las más de tres décadas de historia de la Festa da Pataca, una de sus señas de identidad no deseadas son las largas retenciones en la AC-552, sobre todo desde la última hora de la tarde. Existía el temor a que se repitiesen esta vez, sobre todo por el regreso de muchos asistentes a la Romaría da Virxe da Barca.

Sin embargo, apenas se produjeron, salvo momentos de ciertas colas que llegaron a sobrepasar la rotonda de la vía a Santa Comba. La clave estuvo en la puesta en práctica de un plan de tráfico entre la Policía Local y Protección Civil, que incluyó el desvío alternativo en dirección a Santiago, en una pista próxima al cruce de Vilartrigueiro, con todos los cruces señalados, y con la salida en la carretera de Oca. Los miembros de Policía Local facilitaban el giro directo, sin necesidad de dar la vuelta en la rotonda de Carrefour, congestionándola.

En el núcleo coristanqués, los accesos desde la avenida de Erbecedo también estaban suficientemente indicados para garantizar el acceso a la carretera comarcal.