El portavoz del BNG y el alcalde precisaron 29 minutos, con alguna intervención puntual de otros ediles y de la secretaria, para dar por zanjado el primer punto del orden del día relativo al acta de la sesión anterior.
Por un error de la funcionaria, que ella misma reconoció, el texto daba a entender que Lema había acusado en el pleno anterior a Paz de gastar 300.000 euros con una tarjeta de crédito municipal, cuando realmente esa afirmación es una inoportuna mezcla de varias cosas dichas por el alcalde. Concretamente había acusado al edil de formar parte de un equipo de gobierno en el que el regidor había hecho un uso indebido de la tarjeta y de dejarles en el Concello un remanente negativo de 300.000 euros.
Lema admitió que no había leído el acta, algo que le criticaron, y Paz anunció que si no presentaba una observación a eso tendría que interponer contra él «unha querela criminal» por difamación.
Aunque el asunto dio lugar a un debate, que tuvieron que cortar los ediles David Álvarez y Luis Abelleira, lo acabó zanjando la propia secretaria, que se comprometió a escuchar la grabación y corregir el error sin mayores problemas.