![](https://img.lavdg.com/sc/-sj1g0BxRWyRMeIXJBJo4-echK8=/480x/2014/06/14/00121402695721678233705/Foto/.jpg)
Tras la entrega de regalos, alumnos y profesores disfrutaron del Aquapark
14 jun 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Aunque no faltaron las corbatas y los discursos, la de ayer era una fiesta para escolares por eso el Aquapark de Cerceda se convirtió de nuevo en el escenario ideal de la clausura del programa Ecovoz, que organiza desde hace quince años Radio Voz Bergantiños con la colaboración de La Voz de Galicia y que está patrocinado por Sogama.
Los alumnos y los profesores de los colegios Fogar (de Carballo) -el grupo más numeroso presente, con un total de 160 alumnos-, Sobrado Nebra (Porto do Son), Sagrado Corazón de Placeres (Pontevedra), La Merced (Sarria), Aguiño (Ribeira), Santa Juana de Lestonnac (Ferrol), Condesa de Fenosa (O Barco), Sagrado Corazón de Jesús y Gregorio Sanz (Ribadeo), A Guía (Moaña), Sagrada Familia de Aldán (Cangas), San José de la Guía (Vigo), y Pablo VI (A Rúa) -los últimos en hacer acto de presencia- fueron congregándose en la zona verde anexa al parque y pese a que el calor iba en aumento y las piscinas eran toda una tentación aguardaron sin perder la sonrisa a que se celebrase el acto de entrega de regalos.
Uno a uno, los grupos de alumnos de cada centro que participaron en la pasada edición del concurso Ecopreguntoiro fueron recogiendo sus obsequios y premios de manos de las autoridades al tiempo que recibían los aplausos de sus compañeros. Tanto el conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, como el presidente de Sogama, Luis Lamas, y el alcalde cercedense, José García Liñares, se solidarizaron con los alumnos optando por la brevedad en el turno de intervenciones, que abrió Lourdes Marqués Espiña, directora del centro ganador, lo que permitió que poco tiempo después los primeros grupos comenzasen a acceder al Aquapark.
Allí, los alrededor de 800 participantes en esta fiesta de clausura de la decimoquinta edición de Ecovoz no tardaron en ponerse a remojo en sus numerosas piscinas, que solo abandonaron a la búsqueda de nuevas atracciones y la emoción de los toboganes. La fiesta coincidió de nuevo con la apertura oficial del recinto, por lo que junto a ellos se dejaron ver también algunas familias y grupos de jóvenes.
«Ver aquí a xeneracións futuras preocupadas polo medio ambiente é satisfactorio»
Agustín Hernández
«Parabéns a todos e especialmente aos mestres por renunciar a tempo de lecer e dedicarllo a isto»
Luis Lamas