El tanto de Javi propició el triunfo en el primero de los dos asaltos
31 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.El Soneira y el Baio ofrecieron un bonito encuentro, que resultó muy igualado y disputado en la ida de los cuartos de final de la Copa da Costa.
Soneira: Anxo; Cristian Figueroa (Óscar, min 67), Aarón, Jota, Brais Mouzo (Maikel, min 85); Richi, De la Sierra (Martín, min 67), Sandelo, Javi; Alberto Vía y Basti.
Baio: Pablo; Luis, Porto, Yago, Moreno; Mario, Rubio (Saleta, min 59), Norberto (Fachal, min 60), Peque (Cristian, min 70); Martín MC y Luis Castro (Brais Garrido, min 70).
Árbitro: Álvaro Gil (A Coruña). Estuvo bien. Los locales reclamaron un agarrón a Aarón en el área del Baio (min 5).
Goles: 0-1, min 12: Norberto; 1-1, min 44: Alberto Vía; 2-1, min 59: Javi.
Incidencias: La mejor entrada de la temporada en el campo municipal de As Cabreiras, con más de 300 espectadores.
Mucha igualdad
Los primeros 45 minutos resultaron igualados, muy bonitos para los aficionados y sin apenas llegadas al área rival. Un testarazo de Norberto abrió el marcador, y el conjunto campeón de Primera Autonómica tuvo que luchar para darle la vuelta al marcador adverso. En el primer acto, además del único tanto hubo otra oportunidad para el local Javi, pero su tiro, en buena posición, salió ligeramente alto (min 30).
En la segunda parte, el conjunto soneirán de Manolito Leis tuvo más posesión que el de José Pastoriza, aunque apenas hubo oportunidades de peligro. El Soneira aprovechó dos de las tres ocasiones para marcar, ya que la otra de Javi acabó fuera ante un Baio bien posicionado, que buscó su fortaleza defensiva durante el choque.
El resultado deja muy abierta la eliminatoria y ahora ambos equipos que se vieron las caras en la temporada de Primera Autonómica se lo jugarán todo en la vuelta, que tendrá lugar en el recinto municipal Platas Reinoso.