El carballés Ramón ficha por el Barcelona B, de División de Honor

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

José Manuel Casal

La pasada campaña jugó con el Atlético Novás en Primera División Nacional

30 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Ramón Suárez-Pumariega Ortiz (Carballo, 1990) fichó por el Barcelona B, que milita en la División de Honor del balonmano nacional. El pivote carballés tuvo una gran vinculación con el Xiria, club en el que militó 8 campañas antes de recalar el pasado curso en el Atlético Novás.

Los motivos laborales hicieron que el deportista se fuese a vivir a Vigo y fue cuando surgió su fichaje por el Novás, lo que le hizo enfrentarse por primera vez a sus excompañeros en Primera División Nacional de balonmano la pasada temporada.

Ramón estuvo en la primera plantilla del Calvo Xiria ocho campañas. Se incorporó procedente de los juveniles en la campaña 2008-2009, cuando la formación carballesa estaba en Primera División Nacional. En aquel arranque actuó de extremo bajo las órdenes de Marcos Rodríguez.

Volvieron a ser motivos laborales los que hicieron que Ramón se fuese para Barcelona. El nuevo entrenador del conjunto azulgrana, el vigués Roi Sánchez, lo conocía de su etapa en el Academia Octavio. El nuevo entrenador del Barcelona llegó al Palau después de ser segundo en las dos últimas temporadas con el Hannover Burgdorf alemán. El pívot carballés fue llamado para hacer unas pruebas, de las que Roi Sánchez quedó muy satisfecho y decidió ficharlo. Al estar en el Barcelona B, jugará en la segunda categoría en importancia a nivel nacional, por debajo de la Asobal. Ramón se encuentra estos días entrenando con la primera plantilla, un conjunto de referencia mundial y poseedor de todos los títulos posibles a nivel estatal e internacional.

Cangas, rival del Calvo

El próximo viernes, el Calvo Xiria jugará en el pabellón Chapela de Redondela contra el Cangas, de Asobal, una de las semifinales de la Copa Galicia (21.00).