Cerceda se despide de la categoría con una nueva derrota

X. A. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Segunda B | A pesar de llevar tres meses sin cobrar, el equipo luchó ante el Talavera

14 may 2018 . Actualizado a las 00:00 h.

Fin a una temporada histórica. El paso del Cerceda por Segunda B lo ha sido, y por dos razones. El equipo nunca había competido en la categoría de bronce del fútbol español y porque puede ser la campaña de su desaparición, peligro que corría ya el año pasado y que se salvó gracias a un convenio con el Lugo que luego se convirtió en un préstamo, una losa difícil de levantar y que puede acabar con la sociedad. La plantilla cercedense y el cuerpo técnico llevan tres meses sin cobrar. Aun así, los futbolistas lucharon durante todo este tiempo por mantener la categoría como si estuvieran al día en los ingresos.

Es precisamente lo que destaca su entrenador, Josito Fuentes. Desde que tomó las riendas del equipo, el grupo se dejó la piel en el campo y peleó cada punto y cada partido con el afán de salvar una situación que era muy complicada. En ningún momento los jugadores levantaron el pie del acelerador a pesar de que la situación de la entidad ya se dirigía hacia el naufragio al hacer agua por todas partes.

Ni siquiera ayer se rindieron tan fácilmente. De hecho, el resultado ante el Talavera no es el más justo de los posibles. Ni siquiera al hacerse pública la situación financiera del club bajaron los brazos los miembros del cuadro del Cerceda, que tuvo sus opciones a marcar antes de que Jesús Jiménez batiera el marco de Ángel.

Los visitantes tenían el aliciente de poder situarse en la situación propicia para disputar la próxima edición de la Copa del Rey. El choque fue más igualado que lo que indica el resultado. Sin embargo, el Talavera vino a hacer su partido y a sacar rédito de la situación.

Incluso con el tanto a favor del Talavera, los locales pudieron igualar, pero la vanguardia cercedense estuvo desacertada ante oportunidades que en el público se veían dentro de la portería.

Tras la expulsión de Óscar, los locales lo intentaron, y estuvieron a punto de conseguirlo. No obstante, la suerte no estaba de su parte y, cuando ya el último partido del Cerceda en Segunda B estaba a punto de bajar el telón, Róber batió a Ángel, que minutos antes había sufrido un golpe y a punto estuvo de tener que ser sustituido.

En detalle

CERCEDA (0): Ángel; Oriol, Axel (Damián, min 69), Soto, Agulló, Armando, Keko Vilariño (Youssef, min 46), Charly, David Álvarez (Luáriz, min 46), Hugo Rama y Kike Pérez.

TALAVERA DE LA REINA (2): Sergio Arenas; Óscar Prast, Villa Rejo, Mario, San José, Hakim, Melchor, Víctor Andrés (Jesús García, min 89), Laerte (Rober, min 46), Jesús Jiménez y Cristian (Rubén, min 71).

Goles: 0-1, min 34: Jiménez. 0-2, min 89: Rober.

Árbitro: Leandro Carbajales. Tarjetas a Laerte, San José, Óscar Prast (min 70 y 76, expulsado y a Rober.

Incidencias: Última jornada de Liga en Segunda B disputada en O Roxo.