El Bergantiños se lleva el derbi gracias a un gol de Rubén Rivera

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

FÚTBOL | CRÓNICA Y RESULTADOS | Iván Amor tuvo la mejor ocasión del Paiosaco, pero falló ante Cristopher

10 feb 2019 . Actualizado a las 21:33 h.

Rubén Rivera siempre aparece en escena. A veces parece que no está, que no se le espera, pero, de repente, coge una dentro del área y... Para dentro. El delantero del Bergantiños es un verdadero seguro de vida, un asesino del área. Tal vez esa fue la diferencia que hubo entre el Bergantiños y el Paiosaco.

Si Rubén Rivera tiene siempre la caña preparada, al Paiosaco se le hizo pequeña la portería de Cristopher. Iván Amor tuvo en sus botas (min 67) los tres puntos para el cuadro verdiblanco. Hizo lo más difícil, se llevó el balón ante Diego y encaró a los defensas. A uno le rompió la cintura con un sutil regate e ingresó en el área. Controló, amagó con el disparo, pero su posterior lanzamiento fue repelido por un espléndido Cristopher, que salvó de forma momentánea a su equipo. Aythami también tuvo el empate (min 91) en su cabeza, pero su remate fue sacado bajo palos por la defensa. Y ahí se acabó el cuento, con tres puntos más en el casillero del Bergantiños, mientras que el Paiosaco tiene ante sí un calendario como para echarse a temblar: Compostela, Arosa, Racing de Ferrol y U. D. Ourense.

El de ayer fue un derbi marcado por el centrocampismo y por los errores en las entregas. Sobre todo en el primer tiempo, en el que apenas hubo llegadas claras a las áreas. Granada, por el bando local, y Javi Fuentes y Eiroa, por el visitante, trataban de darle criterio al balón, aunque sin éxito. Ni Rubén Rivera ni Iván Amor hacían acto de presencia en ataque. Hubo dos que destacaron en el derbi. Jorge Sáez (Bergantiños) y Bilal (Paiosaco). El primero por su desparpajo, porque siempre encaró a los rivales aunque no le saliera bien, porque aportó profundidad y peligro en el juego. Bilal estuvo impecable en defensa y muy acertado en ataque. Lástima que sus compañeros no le vieran más a menudo porque a veces estaba solo en la banda derecha y con solo un defensa enfrente al que encarar.

El segundo tiempo ya fue otra cosa. El Bergantiños achuchó y el Paiosaco esperó a la suya para matar. Iván Amor y Aythami tuvieron las suyas, pero fallaron. Cano y Ekedi también dispusieron de ocasiones. El que no falló fue el de siempre, Rubén Rivera.

En detalle

?Cristopher; Toni, Aarón, Marcos Caridad, Marcos Rodríguez, Granada (Ekedi, min 66), Jorge Cano (Rubén Balsa, min 91), Baleato, Rubén Rivera, Jorge Sáez (Diego Rodríguez, min 82) y Diego.

Adrián Rama, Bilal, Popi, Edu, Iriso, Javi Fuentes, Pablo (Aythami, min 46), Josiño, Iván Amor (Jesús, min 78), Eiroa (Otero, min 69) y Juanma.

Gol: 1-0, min 80: Rubén Rivera bate a Adrián Rama tras aprovechar un clamoroso error en el despeje de un defensa.

Incidencias: Tarde fría en As Eiroas, que contó con la presencia de numerosos seguidores del cuadro verdiblanco.