![](https://img.lavdg.com/sc/2J95yBdPwY8K6eW2h1WymBSTgdQ=/480x/2019/11/24/00121574613061800560170/Foto/CN25C4F2_2.jpg)
En la foliada solidaria del IES Maximino Romero de Lema se superaron los 1.000 euros en concepto de donaciones
25 nov 2019 . Actualizado a las 05:00 h.Entre las entradas y la venta de los discos del proyecto Ao son delas, en Baio lograron recaudar el sábado más de 1.000 euros para ayudar al costoso tratamiento de Lúa Awel, hija de la artista Ugía Pedreira, diagnosticada de microcefalia y parálisis cerebral.
Manolo Maseda, director del centro promotor de la iniciativa, el IES Maximino Romero de Lema, describió la noche del sábado como la «gran festa da comunidade educativa zasense» pues, previamente a la foliada, se celebró un encuentro intergeneracional en el que participaron alumnos de los tres centros del municipio y personas «moi interesantes» de otras edades con las que charlaron de espacios muy significativos a nivel patrimonial, como las Torres do Allo o la casa de Labarta Pose, «pero dende unha perspectiva máis humanista», resaltó Maseda.
«É unha alegría ver ao alumnado implicado ao mil por mil; e ás familias, sustento imprescindible», añadió el director, que también agradeció la colaboración de las artistas implicadas en el proyecto Ao Son Delas y en la propia foliada: todas mujeres. «En vésperas dun día tan sinalado como o 25N, non había forma máis acaída de reivindicar o poder feminino», resaltó.
Actuaron el dúo Ameixeiras & Caamaño, Habelas Hainas, Laura Romero, Vintenbaio y Trubisquiña, además de las regueifeiras Lupe Blanco y Alba María. El auditorio, a reventar, también vibró con una foliada libre.