Desalojan un tanatorio de A Ponte do Porto por la presencia de una mujer que se saltó la cuarentena

La Voz

CARBALLO

Imagen de archivo de un tanatario
Imagen de archivo de un tanatario marcos creo

La mujer se habría saltado el confinamiento para, supuestamente, velar a su madre

26 mar 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Una patrulla de la Guardia Civil del puesto de Vimianzo irrumpió ayer en un tanatorio para proceder al desalojo de un hogar fúnebre en el que se encontraba una persona que, presuntamente, se saltó la cuarentena por coronavirus para velar el cuerpo de una fallecida.

El aviso se produjo sobre las seis y media de la tarde cuando desde el puesto del instituto armado de Santa Comba se alertó al de Vimianzo de que una mujer había acudido hasta el tanatorio de San Pedro de A Ponte do Porto, en el término municipal de Camariñas, y perteneciente al grupo San Vicente de Vimianzo, pese a que tenía que estar confinada en su domicilio, situado en la capital xalleira. Una patrulla acudió rápidamente al lugar y al llegar se encontró a una decena de personas velando el cuerpo de una mujer de avanzada edad. Entre los presentes se encontraba una mujer, que supuestamente, era hija de la fallecida, y a la que vinculan con el quebrantamiento de la cuarentena. Los agentes procedieron entonces a hablar con los asistentes y esperaron a que las autoridades sanitarias les indicaran el procedimiento a seguir en estos casos.

Desde el tanatorio de A Ponte do Porto confirmaron los hechos y explicaron que a primera hora de la mañana de hoy procederán a limpiar y desinfectar todas las instalaciones, con el objetivo de tenerlas de nuevo listas y operativas a media mañana.