Decenas de equipos de la Costa da Morte retomaron la competición gallega

m. r. suárez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

En la categoría sénior fueron seis tras semanas de parón por las restricciones

08 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Basket Xiria, Balonmán Xiria o Baloncesto Artai fueron solo algunas de las entidades que este fin de semana retomaron la competición autonómica con sus equipos, desde las categorías inferiores hasta la sénior. Había siete semanas, desde el pasado 16 y 17 de enero, que las ligas estaban paradas por la tercera ola de la pandemia. En general, los formatos no han cambiado. Solo se han adaptado los calendarios.

En baloncesto, regresaron a la pista los siguientes conjuntos séniores: el Calvo Artai en Segunda División (53-72 frente al Coruña en Riazor 2), y el Artai Xiria, en Tercera (70-57 contra el Adfro en la zona escolar de Carballo).

En balonmano, el Goldie Xiria y el Camariñas Encaixe hicieron lo propio en Primera femenina, en tanto que el Conservas Boya arrancó la segunda fase por la permanencia en Primera masculina. Estos fueron los resultados: Cañiza-Goldie (33-24), Tui-Encaixe (24-19) y Boya-Carballal (26-27).

En voleibol, el Xiria Calvo también retomó la liga de Primera Autonómica. Se midió al Xabaríns Lugo en el Vila de Noia, con derrota por 0-3. A otras formaciones como el Xiria Artai de Segunda femenina le toca esperar. Hubo, pues, más derrotas (cuatro) que victorias (dos).

basilio bello

Otros muchos equipos de la base compitieron a lo largo de este sábado y domingo. Especial fue la jornada para el AD Fogar., con la piscina municipal Carballo Calero como protagonista. Acogió las jornadas de las ligas gallegas máster y de promesas. La ausencia de publico fue una de las muchas medidas de seguridad llevadas a cabo en ambas citas. Además, el club carballés también acudió al campeonato gallego sub-16 de medio fondo.