Los no adscritos piden a la ejecutiva provincial del PSOE que tome medidas contra el alcalde de Ponteceso
CARBALLO

Quieren su dimisión o, en su defecto, que la ejecutiva provincial actúe en consecuencia. Critican que no se les haya dado la opción de defenderse cuando salieron a la luz los vídeos filmados en alcaldía
05 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.Continúa el tira y afloja en la corporación de Ponteceso. Hace unos días salió a la luz un audio en el que el alcalde, Lois García Carballido, supuestamente ofrecía dinero a varios de los concejales que ahora no le apoyan. Esta grabación se hizo pública meses después de que se filtrasen unos vídeos filmados en alcaldía en los que tres de los no adscritos reclamaban una asignación al regidor.
Los cinco ediles escindidos del PSOE piden ahora explicaciones a la ejecutiva socialista provincial e insisten en que Carballido debe dimitir. Lamentan que en su momento, cuando se filtraron las imágenes, no se les diese la posibilidad «de emitir a nosa versión» y acusan al regidor de «actuar de mala fe», confeccionando «unha montaxe coa fin de desprestixiarnos diante dos nosos veciños, poñendo en dúbida a nosa honradez e buscando unha expulsión do partido», señalan.
Raquel Fondo, Ana Pérez, Faustino Santiago, Salvador Eiroa y Miguel Ángel González exigen una disculpa y que se trate a Carballido -al que tachan de mentiroso- con la misma «contundencia» con la que se les trató a ellos en su día, cuando se les acusó de «chantaxe».
Apelan a la responsabilidad de la ejecutiva provincial en caso de que el alcalde decida no dimitir y apelan, asimismo, a la conciencia del propio mandatario, «por facer tanto dano». Agradecen, asimismo, a «ese alguén» que, meses después, les hizo llegar la grabación de forma anónima, aseguran.