El pediatra carballés Alejandro Ávila, nuevo director del hospital Materno Infantil de A Coruña

C. D CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

El DOG que recoge su nombramiento fue publicado el mismo día que nació su tercera hija

20 may 2021 . Actualizado a las 21:12 h.

Alejandro Ávila, pediatra especializado en neonatología, acaba de dar un paso más en su trayectoria, repleta de logros. El carballés tomó posesión en febrero de este año del cargo de subdirector asistencial en funciones del Chuac en el hospital Materno Infanil de A Coruña, que, a efectos prácticos, equivale a ser director del centro hospitalario.

Poco después de tomar posesión, el médico fue premiado de nuevo, ya que el 18 de marzo nació su tercera hija, Marina. Casualmente, la pequeña vino al mundo el mismo día que el DOG recogió su nombramiento. Ante su paternidad, Ávila se está incorporando realmente a su nuevo puesto ahora. Lo hace con mucha ilusión y esfuerzo, como siempre ha afrontado los cambios de su ya amplia carrera, que lo llevaron a ejercer en la unidad de cuidados intensivos neonatales del hospital La Paz de Madrid en el 2011. Antes, el de Bergantiños ya había trabajado en el Santa Teresa de A Coruña y en el Chuac.

Licenciado por la Universidade de Santiago en el 2005, el sanitario se sacó el doctorado en Medicina en el 2016 con un sobresaliente. Asimismo, ejerce como profesor asociado de la USC desde hace más de cuatro años. Álex, como le llaman sus amigos, es el segundo de tres hermanos, y, se crio en la calle Ourense, a un paso de la rúa Perú. Además de la medicina, otra de sus pasiones es el baile, habilidad que demostró en su boda en el 2015 junto a su compañera, Ana Fernández. El vídeo de la pareja bailando la muiñeira en el día de su sí quiero se hizo viral, y a los pocos días ya contaba con medio millón de visitas.