El Bergantiños, con todo a por la victoria en el Vero Boquete

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Segunda RFEF El cuadro carballés se mide hoy (18.00 horas) al segundo clasificado, el Compostela de Rodri Veiga

02 oct 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras cosechar una derrota (Langreo, 3-0) en la jornada inaugural y tres empates de forma consecutiva (0-0 frente al Ceares, 0-0 en Salamanca y 2-2 contra el Pontevedra) el Bergantiños tratará de sumar este fin de semana su primera victoria liguera en esta Segunda RFEF.

Para ello deberá doblegar a uno de los gallitos de la categoría y además hacerlo en su feudo: el Vero Boquete de San Lázaro. El Compostela, cuadro dirigido por Rodri Veiga, ocupa la segunda plaza con 8 puntos, merced a dos triunfos y otros tantos empates. El cuadro santiagués viene de sumar un punto (1-1) frente a un rival complicado, como es el Leganés B y se sitúa a solo dos puntos del líder del grupo, el Unión Adarve.

El entrenador del Bergantiños, José Luis Lemos, solo tuvo palabras de elogio para el rival de hoy (18.00 horas), empezando por su entrenador, Rodri Veiga, al que llegó a dirigir como jugador en su etapa como preparador del Cerceda: «El Compos es un equipo que apuesta por el fútbol combinativo. Es un conjunto muy competitivo y que sabe a lo que juega en cada momento. Por encima de las individualidades yo destacaría el colectivo. Será, sin duda, un gran partido frente a un gran rival, que aspira a todo este año».

Equipo atrevido

Del Bergantiños, Lemos espera ver un equipo atrevido y que trate de dominar todas las facetas del juego. Considera que este irregular inicio de curso no se corresponde con la realidad del equipo, ni con el compromiso mostrado por todos y cada uno de los jugadores: «Creo que en momentos determinados la balanza no se inclinado a nuestro favor, sino a favor del equipo contrario». Y argumentó: «No hablo ya de jugar 110 minutos en inferioridad numérica, o de algún penalti dudoso pitado en contra, sino en que nos penaliza mucho no ser más eficaces en las dos áreas, tanto en la nuestra como en la del equipo rival».

Según él, su equipo «juega bien al fútbol, es competitivo, no baja nunca los brazos como se vio contra el Pontevedra, pero le cuesta definir cuando llega al área rival. Y sin embargo, el rival hace gol a la primera ocasión que pisa el área del Bergantiños». Lemos considera que su elenco ha dominado en muchos partidos y dispuso de ocasiones suficientes para ponerse por delante en el marcador pero, por unas cosas o por otras, no se han sabido materializar en puntos. También habló de suerte. Mejor dicho, de mala suerte. Pero también tiene claro que esa pizca de mala suerte revertirá en breve «Ojalá que sea mañana [por hoy para el lector] contra el Compos».

Mismo sistema

Todo indica que José Luis Lemos mantendrá el mismo esquema que viene empleando desde que aterrizó en el municipal de As Eiroas hace ahora tres temporadas: el 4-2-3-1, y que tan memorizado tienen los jugadores. Con esa pizarra se logró el ansiado ascenso de categoría. Un estilo de juego que, entre otras cuestiones, le permite dominar al Bergantiños la zona ancha, presionar la salida del balón del rival, desplegar el juego por las bandas, además de facilitar el repliegue en caso de pérdida de balón en una zona comprometida del campo.

Para el choque de hoy en el Vero Boquete, todo indica que José Luis Lemos podrá contar con todo el plantel que tiene a su disposición, con la excepción de Currás, que esta semana concretó su salida en calidad de cedido al Fabril, equipo que milita en Tercera División.