El Paiosaco ya depende de sí mismo para ascender a Tercera

Antón Lestón
antón lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CESAR QUIAN

Tras su victoria en Betanzos (0-1), supera al Arteixo y se coloca segundo

17 abr 2022 . Actualizado a las 22:57 h.

El Paiosaco sigue con el objetivo del ascenso a Tercera RFEF entre ceja y ceja. Y este domingo dio un importante paso para hacerlo realidad. Después de que todos sus rivales jugasen entre semana, los de A Laracha visitaban el García Hermanos de Betanzos para enfrentarse al otro supuesto aspirante a robarle la plaza de ascenso a Sarriana y Arteixo.

Ese potencial se vio sobre el terreno de juego, ya que fueron los locales los que comenzaron mandando sin poner en aprietos a Rama. Hasta que, pasada la media hora, llegó la genialidad de la tarde. Iván Amor se inventó un pase de exterior por encima de la defensa y Cristian, al primer toque, marcó de vaselina.

Tras el descanso, el mismo Cristian pudo ampliar la diferencia desde los once metros, pero Guille le adivinó las intenciones. Álex Pérez y Álvaro tampoco aprovecharon sus grandes ocasiones ante un Betanzos volcado que no exigió ninguna gran parada de Rama. Y es que la mejora defensiva ha sido el gran impulso de un equipo que solo ha perdido un encuentro en los últimos seis meses de competición: en enero y ante el Sigüeiro. Los datos hablan por sí solos y en cuatro partidos de esta segunda fase todavía no han encajado.

 EQUIPOPUNTOS 
 Sarriana16 
 Paiosaco15 
Arteixo 13
 Betanzos
 Dubra
 Lemos
 Sigüeiro
 Galicia Mugardos
Montañeros 
Fisterra 

BETANZOS (0): Guillermo; Insua, Jorge, Da Lama, Martín Lago; Berto Fandiño (Granada, minuto 78), Mon (David, 67), Christian Rey, Óscar La Magia (Fran, 62); Juan de Dora y Anthony (Jhony, 80).

PAIOSACO (1): Hadrián Rama; Ventola, Popi, Eiroa (Álvaro, minuto 30) (Miguel Días, 90), Pablo Rodríguez; Moure, Juanma, Josiño (Leilán, 85), Martín; Iván Amor (Álex Pérez, 73) y Cristian (Casariego, 81).

GOLES: 0-1, min. 33: Cristian.

ÁRBITRO: Ignacio Crespo Rodríguez. En el bando local, amonestó a Mon, Christian Rey, Fandiño , Martín Lago, David y Callón, y expulsó a Juan de Dora. En el bando visitante, amonestó a Juanma, Álvaro y Leilán.