
El Bergantiños venció 3-1 al Real Avilés con dos tantos de su reconvertido delantero. El último, con una vaselina desde 50 metros
19 sep 2022 . Actualizado a las 18:37 h.No llevaba tantos años aguardando un momento así como Carlos III de Inglaterra, pero su coronación no fue menos alegre para la afición del Bergan que para la sociedad inglesa. Después de tres temporadas en el Bergan, Carlos López, Charly, se coronó en As Eiroas con una actuación soberbia como delantero. Y eso que el choque se encaminaba fangoso para los locales por las necesidades con las que llegaban ambos conjuntos.
El 0-0 no corrió peligro hasta la media hora de juego, justo después de que José Luis Lemos cambiase la posición de Adri, que partía de la mediapunta, con la de Boedo, de extremo derecho. Una variación mínima que abrió el muro defensivo visitante. Primero con una contra, manejada por Garrido en la banda izquierda, que Charly no pudo rematar a la red solo en el segundo palo. Los mismos protagonistas la volvieron a tener un minuto después, pero sería Adri el autor del 1-0. Fue en la primera circulación limpia de balón que consiguieron hacer los de Carballo desde atrás. Charly se la puso a Boedo a la espalda de la defensa y el de A Milagrosa se la dejó atrás al ex del Palencia para que marcase con un potente disparo raso. Primera vez en la temporada que los rojillos estaban por delante y todavía se pudieron ir al vestuario con más ventaja, ya que Saldaña tuvo que volver a intervenir tras una volea de Remeseiro.
La avalancha de los locales siguió su curso tras el descanso y en solo ocho minutos hubo dos ocasiones para el 2-0. Primero Garrido con un disparo cruzado que despejó Saldaña y después Boedo, tras un pase de la muerte de Charly. Pero igual que el trono de Inglaterra, el nombre del encuentro estaba reservado para un Carlos. En una especie de revancha por el gol que había anotado en As Eiroas la temporada pasada, el 8 le robó el balón al experimentado Morcillo y la mandó a la red con la tranquilidad propia de un veterano kíller.
El mejor Avilés
No obstante, más allá de la tranquilidad, con el segundo el Bergan descubrió al mejor Real Avilés de todo el duelo. De hecho, los avilesinos no tardaron en recortar distancias gracias al tanto de Isi Ros en una jugada que necesitaba de más contundencia de la defensa local. Y solo unos minutos después Santi Canedo salvó el empate con un paradón con su pie derecho al disparo de Natalio. Sufría el Bergan y Lemos cambió a defensa de cinco justo antes de que llegase la jugada de la tarde. Un saque en largo de Canedo tuvo que despejarlo Saldaña ante la presión de Pacheco y el rebote lo aprovechó el tocayo del nuevo monarca inglés para hacer uno de los goles de la temporada, con una vaselina desde 50 metros. La acción fue definitiva y, aunque los visitantes lo intentaron, estuvo más cerca el 4-1 que el 3-2 en un contragolpe en el que Pedrosa pecó de generoso.
Primera victoria del Bergan en lo que va de campaña tras un choque en el que sí dominaron de principio a fin y en el que llegó la coronación de su nuevo rey, Carlos I de As Eiroas. Para la semana, a Palencia, tres días antes de comenzar la Copa Federación contra el Zamora.
FICHA TÉCNICA
Bergantiños (3): Santi Canedo; Palomares, Chapu Brunet, Quindimil, Berto Espeso; Uzal, Remeseiro; Boedo (Meixús, minuto 71), Adri Pérez (Ander Pacheco, 62), Iván Garrido (Pedrosa, 71); Charly (Sellés, 88)
Real Avilés (1): Saldaña; Nacho López (Pedro Orfila, minuto 59), Prendes (Alorda, 59), Morcillo, Jonxa (Natalio, 59); Javi Rey, Edu Cortina, Juan López; Jorge, Vinicius (Isi Ros, 46) y Óscar Primo.
Goles: 1-0, min 36: Adri Pérez; 2-0, min 55: Charly; 2-1, min 60: Isi Ros. 3-1, min 73: Charly.
Árbitro: Omar Álvarez Rodríguez, de Castilla y León. Amonestó a Quindimil por los locales y a Prendes, Isi Ros y Edu Cortina por los visitantes.
«Seguramente haya sido mi mejor partido con el Bergan»
Después de erigirse como uno de los protagonistas del duelo con sus dos goles, Carlos López atendió a la prensa. «Fue nuestro mejor partido de la temporada», dijo al tiempo que también lo calificaba como su mejor actuación desde que viste la camiseta rojilla. Sobre su posición de punta, señaló que es la que más le gusta, aunque esté cómodo en cualquiera de las de arriba. «Al controlar no lo tenía muy claro, pero escuché que me gritaban que tirase y me animé», contó sobre su memorable segundo tanto.
No todos lo tenían tan claro, o eso resaltó Lemos en su turno ante los medios. «Había un no banco que gritaba que non lle pegase dende aí, pero xa o temos identificado», bromeó el técnico, mientras elogiaba el talento de su atacante. Además, José Luis destacó el «bo nivel amosado ante un gran rival», haciendo hincapié en la importancia del ya mencionado golazo para evitar momentos de sufrimiento en los últimos minutos.
«Facía falta gañar, porque o equipo está traballando ben pola semana e non gañar podía afear o inicio. Pero estabamos confiados en que chegaría», concluyó el míster. Por su parte, su homólogo en el banquillo visitante, Emilio Cañedo, reflejó su descontento general: «Hemos ido completamente a remolque del Bergantiños. Hemos defendido mal y atacado mal, y así es muy complicado llevarse los puntos en esta categoría».