O Fontán, Taberna do Bico y Panadería Germán se unen a la lista de «soletes» en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Restaurante O Fontán, en Tella.
Restaurante O Fontán, en Tella. BASILIO BELLO

En la Costa da Morte hay once distintivos de este tipo de la guía Repsol

30 mar 2023 . Actualizado a las 22:57 h.

La lista de las distinciones denominadas soletes que concede la guía Repsol acaba de crecer en tres en la Costa da Morte. Son Panadería Germán, en Fisterra; Taberna do Bico, en Camariñas, y restaurante O Fontán, en Tella (Ponteceso). Se unen a esa selectiva lista en la que ya estaban el Playa de Lires (Cee), Calma Chicha y Etel&pan, en Fisterra; O Forcado, en O Ézaro; Casa Lestón, en Sardiñeiro; Lonxa d’Álvaro, en Muxía; Golfo Nordés, en Razo, y el Chiringuito de Balarés, en Ponteceso.

Estas tres incorporaciones son justo un 1 % de las 300 nuevas que acaba de dar a conocer Repsol para toda España, y lo hace como siempre en el arranque de la temporada de primavera y verano. Porque este tipo de locales están pensados para el disfrute en tiempo de ocio, que la marca clasifica como «chiringuitos y terrazas; cafeterías, heladerías y pastelerías; bares, tascas y barras; vinotecas, bodegas y sidrerías; hamburgueserías, bocaterías o pizzerías good; restaurantes de carta informal y menú del día en que se come de vicio. Para que nunca falte un lugar al que ir a pasar un buen rato y disfrutar con la cocina».

Imagen de archivo de Juan Luis Estévez (derecha), de Panaderia Germán, recogiendo un galardon.
Imagen de archivo de Juan Luis Estévez (derecha), de Panaderia Germán, recogiendo un galardon.
  

Esta categoría especial fue creada hace siete años para premiar el buen hacer de los locales que no se dedican a la alta cocina, pero que son propuestas apetecibles y con encanto, de las que se recomiendan a los amigos. Son los «Soletes para perderse», que premian locales en pueblos que usualmente pasan desapercibidos para el viajero. Y suman enteros para una comarca ya muy reconocida por su calidad gastronómica en la guía general de Repsol y, sobre todo, en la Michelin.