Paro total del transporte de autobuses en la Costa da Morte

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Toni Longueira

En la estación de buses de Carballo el seguimiento fue del 100% durante la mañana, según los convocantes de la movilización

01 abr 2023 . Actualizado a las 10:18 h.

El seguimiento del paro en el sector de los autobuses ha sido total en la Costa da Morte. En la estación de Carballo solo salió un vehículo en toda la mañana para cumplir con los servicios mínimos. El resto de la flota permanece aparcada en los andenes. Según los trabajadores y representantes sindicales presentes en la recinto, la huelga tuvo un seguimiento del 100%, tanto en la UTE Galicia como en la empresa Arriva. De hecho, han quedado suspendidos dos servicios, fijados para la una de la tarde.

Los trabajadores, siguiendo, las líneas marcadas por los representantes sindicales, apuntaron a pie de andenes que el convenio que regula la actividad en este sector del transporte público de Galicia lleva sin actualizare hace más de cuatro años, cuando debe ser regularizado cada tres. Insisten en que no se conforman con la propuesta de la patronal del 0,8% de subida salarial y que reclaman como subida la inflación, 6,4%, más un punto adicional. De hecho, en la estación de autobuses carballesa apuntaron esta mañana que este paro de 24 horas será solo la antesala de más movilizaciones si no se alcanza un acuerdo en breve. Los colegios tampoco tuvieron servicio de transporte, salvo los servicios mínimos fijados por la Administración y no hubo que lamentar incidentes como consecuencia de este paro.