Un Muxía plagado de bajas, a por la hazaña a Bertamiráns

CARBALLO

basilio bello

«O ter que xogar domingo e martes matounos», admite Diego Lobelos, que aún así es optimista para clasificarse a la final por el ascenso

04 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Muxía disputa esta tarde en Bertamiráns (19.00) las semifinales de la fase de ascenso a Primera Autonómica. Será a partido único, por lo que los locales parten con la clara ventaja de jugar en su casa, pese a que las gradas también se teñirán de rojillo, pues más de cincuenta aficionados muxiáns acompañarán a los suyos en un autobús y en vehículos particulares.

Falta les hará a los de Diego Lobelos, pues la mala suerte se ha cebado con ellos esta semana. «O ter que xogar domingo e martes matounos», dice el preparador fisterrán. Tras ganar al Cacheiras en la anterior eliminatoria por el ascenso el domingo pasado (4-3) y eliminar al Soneira en Copa da Costa (1-1) en los penaltis el martes, el grupo se ha resentido. Adrián Alcaina será una dolorosa baja, igual que la de Maikel Mouzo, que justo le tocó operarse del menisco este viernes tras completar toda la temporada, y Julián, que no se ha recuperado a tiempo.

«El Bertamiráns es un equipo muy bien trabajado y que mantiene piezas del bloque de Preferente y Primera. También a gente de la casa contra la que ya disputé un ascenso en juveniles», comenta Lobelos, que volverá a contar con tres juveniles.