Un gol de Álex Ramos le da la primera alegría del curso al Bergantiños

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

,

Los rojillos vencieron 1-2 al Viveiro en el estreno del nuevo proyecto

10 sep 2023 . Actualizado a las 16:19 h.

No son más que los primeros pasos de un proyecto recién nacido, pero el camino del Bergantiños comenzó de la mejor manera posible. Los de Secho Martínez lograron los tres puntos en uno de los campos más complicados de la categoría, Cantarrana, y tras un duelo en el que supieron mandar, pero también sufrir, una capacidad obligada para los que quieren estar arriba en esta Tercera Federación. Un notable arranque que, además, corta malas dinámicas de los carballeses, que no se hacían con la victoria en el primer partido de liga desde el 26 de agosto del 2018, en una victoria por 2-1 al Choco con Miguel Filgueira de técnico. La otra racha que, por fin, han dejado atrás es la de 295 días sin ganar un partido oficial. Desde el 19 de noviembre del año pasado, ante el Ourense, el Bergan no era capaz de sumar de tres en un partido liguero. Punto de inflexión, por lo tanto, que ilusiona.

,

En Cantarrana, donde la tormenta no causó demasiados estragos en el césped, fue el Viveiro el que salió con más ahínco de los vestuarios. No obstante, en el primer acercamiento del Bergan al área local, el árbitro señaló penalti por una mano. El capitán, Remeseiro, fue a por su primer gol de la temporada, pero Ayoub acertó la dirección y mantuvo el 0-0. No sería por mucho tiempo, porque los visitantes comenzaron a dominar y a apretar muy arriba la salida de un Viveiro en el que predominaba el juego directo. Con balón, Álex Lorenzo, Manu Núñez, Ramos y Remeseiro empezaron a gustarse, dándole velocidad y verticalidad en busca de la portería contraria. Y en una de esas jugadas, llegó el centro de Álex Ramos para Pedrosa. El delantero lucense remató bien, pero Ayoub hizo un paradón, aunque nada pudo hacer en el rechace. 0-1 para el Bergan, que perdió a Pedrosa veinte minutos después, justo antes del descanso, por lesión.

En el segundo tiempo, el Viveiro quiso irse arriba, pero Santi Canedo desvió todo el peligro que le llegaba y los atacantes rojillos amenazaban con poco. De hecho, a punto estuvo de hacer el segundo Pablo Longo, pero otra vez Ayoub impidió el tanto. A veinte del final, en una falta lateral, Musy introducía el balón en su propia portería, pero corregía su error cinco minutos después provocando un nuevo penalti que Álex Ramos no desaprovechó.

Victoria muy trabajada de un Bergantiños que dejó buenas sensaciones en Cantarrana. Y esto no ha hecho más que empezar.

FICHA TÉCNICA

VIVEIRO (1): Ayoub; Nacho, Diego, Kiko (Teixeira, minuto 80), Jesu; Juan (Mauro, 55), Núñez, Etxebarria, Gamarra (Sergio Cora, 55), Rolle (Samu, 65); Arturo (Manu Martín, 46).

 BERGANTIÑOS (2): Canedo; Isra, Iago Martínez, Iago López, Cabarcos; Álex Lorenzo, Manu Núñez (Kanouté, minuto 67), Remeseiro (Cano, 46), Álex Ramos (Currás, 85); Musy (Baldomar, 85) y Pedrosa (Pablo Longo, 41).

GOLES: 0-1, min. 18: Dani Pedrosa; 1-1, min. 72: Mario Musy, en propia meta; 1-2, min. 78: Álex Ramos.

ÁRBITRO: Pablo García López-Arias (Vigo). Amonestó a Manu Núñez, Isra y Baldomar del Bergan y a Diego y a Kiko de los locales. Expulsó al técnico local, Alberto.