José Sosa y Rubén Castro, de la avenida Finisterre a luchar por un cinturón Mala Fama

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ana garcia

Ambos son luchadores del Molíns Team, con base en el VitalFitness

10 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Los deportes de contacto atrapan cada vez a más gente en la capital de Bergantiños. Se nota en el kárate, en el yudo o en el taekuondo, pero sobre todo en el kickboxing y sus derivados. Quien lo quiera comprobar no tiene más que pasarse por el VitalFitness, en la avenida Finisterre, hogar del Molíns Team y donde entrenan cada semana más de 70 federados en esta disciplina.

ana garcia

Allí, el gerente Luis Molíns prepara a sus pupilos para los campeonatos autonómicos y nacionales, además de para alguna cita en concreto, como la que se celebrará este sábado en Sobrado dos Monxes. Será una jornada de Mala Fama Fighters, el principal promotor de veladas privadas en Galicia. Hasta allí se desplazarán dos alumnos avanzados del club carballés: Rubén Castro y José Sosa.

ana garcia

El primero de ellos, pese a tener 17 años, ya ha peleado varias veces por distintos cinturones de este tipo. De hecho, su pelea será una revancha de la que perdió a los puntos en el mes de julio contra Xoan Villanueva Bermúdez. Al joven de Ardaña, que cumplirá los 18 en diciembre, le servirá de inmejorable preparación para viajar la semana que viene a Múnich, donde se disputará el Mundial júnior en el que competirá con la selección española.

José Sosa, o Colibrí, como le conocen, también intentará ganar un cinturón contra un rival de renombre en el mundillo. Se trata de Adán Macareno, que ya ha peleado a nivel profesional y que próximamente se subirá al ring en busca de un cinturón mundial neoprofesional. A este combate, eso sí, llega tras un año sin competir por una lesión de hombro. El kickboxing carballés sigue alzando al puño, aunque sea lejos del municipio.