Berdillo sigue de fiesta en un muy mal día para Fisterra y Baio

CARBALLO

basilio bello

Los de Dani Casal mantienen el coliderato en Primera tras vencer al colista Cruces

29 oct 2023 . Actualizado a las 21:48 h.

Sensaciones muy diferentes las que vivieron los equipos de la Costa da Morte en la Primera autonómica. Por un lado la euforia de O Conco o As Pedreiras, donde ya ven a los suyos entre los mejores. Por otro, la desolación en Fisterra o Baio, cuyos equipos recibieron sendas goleadas. 

San Lorenzo-Cruces (2-0). No fue el mejor día del San Lorenzo, sobre todo en la primera parte, pero los de Berdillo mantienen el coliderato junto al Puebla. Lo hacen gracias a la reacción tras el descanso. Sin Juanjo, lesionado, las oportunidades tardaron en llegar. De hecho, a punto estuvo de llegar el 0-1 al poco del reinicio. Pero los de Casal dieron un paso arriba y crearon múltiples ocasiones. Joaquín hizo el 1-0 tras un penalti a Diego, Y siete minutos después, una gran jugada colectiva la culminó Iago con un buen golpeo.

Dumbría-Tordoia (1-0). En lo que ya es un clásico a toda regla en la categoría, salieron mejor los visitantes, que lanzaron un balón a la cruceta en los primeros minutos. Pero los de Pablo Conde fueron recuperando el control y también estrellaron el balón en la madera. Fue Mario tras una buena jugada por banda derecha. Antes del minuto 20, un gran pase de Lucas Toba encontró a Dani Chao, que se la picó por delante para poner el 1-0 en el marcador. Los locales dominaron casi toda la segunda parte, pero acabaron pidiendo la hora ante el continuo bombeo de balones largos hacia su área. El Dumbría, con esta victoria, es quinto, a dos puntos de los puestos de promoción.

Fisterra-Unión (0-4). Marcador muy engañoso en el Ara Sólis. Hasta el descanso y con el viento en contra para los locales, fue un duelo relativamente equilibrado. Pero en el paso por vestuarios, la expulsión del técnico local, Diego Lobelos y de la masajista calentó un choque hasta el momento normal. Un error defensivo de los locales provocó el 0-1 en el primer minuto tras el descanso. Y ya con los verdes al ataque cayó el segundo. Otras dos expulsiones directas a Lobelos y Senlle dejaron al equipo con 9 y propiciaron que el Unión hiciese dos goles en los últimos instantes.

Bertamiráns-Baio (6-0). El Baio no levanta cabeza. Los de Félix García acumularon ayer su sexta jornada sin ganar. Y eso que visitaban a un Bertamiráns instalado en la zona baja y empatado a puntos con ellos. Pero entre bajas y la mayor hambre de los locales, el encuentro quedó decidido antes del descanso, cuando los locales ya iban ganando 4-0. En la segunda parte, pese a los cambios de los blanquiazules, la cosa no mejoró y el Bertamiráns cerró la goleada en el minuto 65.