Bieito hace reaccionar al Baio

CARBALLO

basilio bello

La jornada dejó duras derrotas del San Lorenzo y del Sofán, mientras que el Dumbría ya está en lo alto. En el grupo de A Coruña, derrota del Club do Mar y empate del Laracha

01 nov 2023 . Actualizado a las 22:08 h.

Un mes y medio después, el Baio volvió a ganar. Un triunfo clave, por las necesidades clasificatorias y por lograrlo apenas tres días después de una derrota muy dura frente al Bertamiráns, rival directo por la permanencia. En el Platas Reinoso, los blanquiazules recibían al Esteirana (3-0) con el temporal como protagonista. O eso parecía, porque el que acabó teniendo un papel principal fue Bieito. Al cuarto de hora se inventó un pase picado por encima de la defensa para que Josiño hiciese el 1-0. Justo antes del descanso marcó un golazo de volea desde la frontal del área. Y, a diez minutos de terminar el choque, lo dejó sentenciado con un remate de cabeza tras una buena jugada de Porti por la banda izquierda. El cuadro de Félix García coge así un poco de aire antes de visitar al líder.

En el grupo 2 de Primera, el San Lorenzo estrenó derrota. Tenía que llegar y lo hizo un día en el que las bajas hicieron que Casal contase únicamente con doce jugadores de campo. El Unión les pasó por encima (4-0). El que también fue bastante superior a su rival fue el Dumbría en Calo (1-3). Miller, Chao y Álex marcaron los goles de un equipo que ya es quinto. El Fisterra cayó en Tordoia (2-0).

En el grupo 1, por su parte, sigue la mala dinámica del Club do Mar, que perdió frente al Maniños (1-2). A punto de ganar estuvo el Laracha, que pasó del 1-0 al 1-2 con goles de Javi y Mario, pero que acabó empatando (2-2) ante el Valdoviño.

Al Sofán le remontan un 0-2 con diez

Muy duro fue el tropiezo del Sofán en Sigüeiro (3-2). Sobre todo por el buen inicio de partido que hicieron los de Pablo Torreira. Los bermellones, este miércoles de verde, hicieron justicia a partidos anteriores marcando en sus primeras oportunidades. Primero Becerra, en un córner, y después Bandera, tras un saque de banda en el que remató en el segundo palo. Los locales recortaron distancias, pero Javi Souto estuvo a punto de hacer el 1-3 antes del descanso. En la segunda parte, el Sigüeiro sí fue mejor con el viento de su parte. Empató pronto y, en la última jugada, cuando ya estaban con diez, culminó la remontada.