La entidad Afiprodel aprende en Irlanda algunas claves para mejorar en la formación

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Imagen de archivo de un acto de Afiprodel en Vimianzo sobre fondos europeos
Imagen de archivo de un acto de Afiprodel en Vimianzo sobre fondos europeos .

El viaje forma parte de un programa europeo

07 dic 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Seis representantes de Afiprodel, la entidad que aglutina a los técnicos de desarrollo local de la Costa da Morte, además de un representante del Concello de Outes, se desplazaron a Irlanda para aprender más sobre los métodos de formación. En concreto, a Dundalk, en condado de Louth y en la provincia de Leinster, al norte de Dublín por la línea costera, y muy cerca de la frontera con Irlanda del Norte. Allí participaron en una sesión más del proyecto Circular.rur, dentro del Erasmus Plus, junto a representantes de países como Alemania, Italia, Croacia, o Grecia, además de los anfitriones.

Específicamente lo hicieron en la iniciativa denominada Training for trainers, una especie de formación para formadores, con visitas a centros de negocios, o empresariales, además de un monumento Patrimonio de la Humanidad (el túmulo funerario circular de Newgrange), buen lugar para aprender cómo se gestiona un lugar turístico de alto perfil. 

La delegación de Afiprodel se ha formado en este tiempo en modelos de negocios sostenibles, habilidades y metodologías inteligentes, herramientas digitales y otros conceptos y módulos que puedan ser útiles de cara a la formación en las zonas rurales.