El Baltasar Pujales, dura piedra en el exitoso camino del Bergan

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

basilio bello

En los últimos quince años, los rojillos no ganaron allí ningún partido. Empataron dos, en el 2015 y el 2013, con Iván Amor como único goleador

03 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Es el primer partido que el Bergantiños afronta como visitante en la segunda vuelta, pero la de hoy (Baltasar Pujales, 19.00) también se puede considerar como una de las salidas más duras que le quedan al Bergantiños hasta el final de temporada (Rápido de Bouzas, Arzúa, Silva, Sarriana, Paiosaco, Pontevedra B, Alondras y Arteixo). El Rápido, a 14 puntos de los rojillos, no está cumpliendo las expectativas, pero es una especie de bestia negra para el Bergan cuando juega en su feudo.

Desde el 2010, de siete partidos ligueros disputados en el Baltasar Pujales, el Bergantiños no logró ganar ninguno. Empató dos, en la 2014-2015 (2-2) y en la 2012-2013 (1-1), ambos con Iván Amor como único goleador visitante.

No obstante, el cuadro carballés debe seguir haciendo gala de su enorme poderío como visitante, pues ganó 6 de los 8 encuentros que disputó lejos de As Eiroas. Si vuelve a sumar de 3, pasará la noche con cinco puntos de ventaja sobre el Gran Peña, que mañana se enfrenta al Arousa (13.00 horas).

Secho no podrá contar con Baleato ni con Ivi, que aún se recupera de su apendicitis, ni con Tomé, ya recuperado, pero sin el ritmo de sus compañeros.