Caión recordará a Rebeca Castiñeiras en el primer aniversario de su partida

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Falleció hace un año, a los 41 años, sumiendo a la localidad en una profunda consternación

09 abr 2024 . Actualizado a las 23:03 h.

Aquel día de abril del 2023 los tristes tañidos de la campaña de la iglesia parroquial Nosa Señora do Socorro de Caión sonaban más tristes aún. Después de una lucha llevada en la intimidad del círculo familiar, partía demasiado prematuramente Rebeca Castiñeiras Vázquez, de 41 años de edad. Ha pasado un año desde su fallecimiento y la localidad larachesa la recordará este sábado 13 de abril, con un funeral de primer aniversario previsto para las 12.00 horas, también en el templo parroquial.

Secretaria de la asociación cultural Arume, bailadora, pandereteira, bibliotecaria durante un tiempo, amable conversadora... Rebeca dejó marido, Juan Carlos Bértoa, y un hijo que entonces no había cumplido aún los tres años, Xoel. También madre, hermana, abuela y una familia entera que, como recoge la esquela publicada este pasado domingo en La Voz, agradece la asistencia a los oficios en su memoria. Implicada desde el primer momento en la entidad de música y baile tradicional caionesa, como ya lo había estado en As Nadelas, vivía estos de una manera muy sentida, como así lo recordaban en el momento de su partida.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por A.C Arume de Caión (@arumedecaion)

Desde su muerte Arume ha tenido para ella diversos recuerdos, durante el paso por el programa Luar o con una actuación especial en la plaza Eduardo Vila Fano, donde le dedicaron uno de sus temas preferidos, Camiño de Caión. Sempre me colles as redes, sentadiña na ribeira (...), por iso che quero tanto, miña nena mariñeira... En el aniversario de su muerte, la entidad ha vuelto a recordarla: «Querémoste e recordámoste. Bicos ao ceo, Rebe».