Tres años después del duelo contra el Rayo, el Bergantiños volverá a jugar la Copa del Rey

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Basilio Bello

Así se lo comunicó la Federación a última hora del miércoles

05 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños volverá a jugar la Copa del Rey y lo hará en la próxima temporada 2024-2025. Así se lo confirmó a última hora del miércoles la Real Federación Española de Fútbol a los responsables del club carballés. Será tres años después de aquel recordado duelo frente al Rayo Vallecano en el campo de As Eiroas. En ese encuentro los jugadores rojillos llegaron al descuento con solo un gol de desventaja. Ahora, el Bergan tendrá una nueva oportunidad en la disputa de una eliminatoria del torneo del KO.

Se trata de una competición que ha dejado algunas de las páginas más gloriosas en los 101 años de historia de la entidad deportiva carballesa. Desde aquella oportunidad de oro en el terreno de juego del barrio de O Chorís, también frente al Rayo, en noviembre de 1987, hasta el enfrentamiento en el estadio de Riazor contra un Sevilla que acabaría siendo campeón de la Europa League en esa campaña 2019-2020.

El Bergantiños se ahorra la ronda preliminar y entrará en la primera eliminatoria, donde le podría tocar cualquiera de los dieciséis equipos de Primera División que no juegan la Supercopa —en el 2025 la disputarán Real Madrid, Athletic, Barcelona y Mallorca—, cualquier equipo de Segunda o uno de Primera Federación, lo que ya le ocurrió en el 2021 con el Tudelano.