Las deficiencias en el tendido eléctrico ponen en jaque a los vecinos de la rúa Merced de Caión

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

.

Este martes por la noche se produjo la última incidencia, al detectar los residentes chispas en uno de los cuadros eléctricos de la vía

17 jul 2024 . Actualizado a las 12:46 h.

Los vecinos de la rúa Merced de Caión están cansados de las supuestas deficiencias localizadas en el tendido eléctrico. Unas anomalías que, según ellos, se traduce en cortes del suministro, tanto público como privado, y que generan pérdidas de alimentos congelados, problemas en las líneas privadas y otros inconvenientes, como apuntó una vecina a La Voz: «A miña nai é dependente de grao tres e o meu pai, de grao dous. Temos unha veciña que ten cen anos e noutros pisos viven familias con nenos pequenos».

Estas incidencias se vienen produciendo de forma ocasional, cuatro o cinco se han contabilizado solo en los últimos años, sobre todo cuando hay temporales. Este martes, en torno a las once de la noche, se produjo la última incidencia cuando vecinos de la rúa Merced comprobaron que desde parte del cableado saltaban chispas. El tendido se ubica en las proximidades de balcones, con el riesgo de que un día «arda todo» y las llamas acaben afectados a los propios domicilios.

Una vecina aseguró este miércoles a La Voz que se habían puesto en contacto con la empresa suministradora de energía «en numerosas ocasións», pero sin éxito: «Chamamos moitas veces, pero nin collen o teléfono nin arranxan o problema. Levamos así anos, sen que resolvan o problema ata que un día haxa un incendio de verdade e acabe afectando aos pisos».