Los vándalos vuelven a destrozar las balizas del paseo marítimo de Caión

c.s. / x. a. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

CONCELLO DE A LARACHA

El Concello ya ha tenido que reparar desperfectos en esa zona en varias ocasiones anteriormente

23 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El paseo marítimo de Caión ha sido nuevamente escenario de un acto vandálico en la noche del domingo al lunes, coincidiendo con el último día de las celebraciones de las fiestas del Corpus y del Carmen. Este lamentable incidente ha dejado seis balizas de iluminación pública rotas y dos papeleras de madera dañadas, en el tramo más cercano al aparcamiento principal de la playa de As Salseiras.

El Concello ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para identificar al responsable o a los responsables de estos actos. Desde el consistorio lamentan profundamente lo sucedido, ya que estos incidentes no solo representan un gasto adicional para las arcas municipales, sino que también afectan a los servicios públicos que se ofrecen a la comunidad local, a los turistas y a los visitantes.

Algo recurrente

Recuerdan que no es la primera vez que ocurre, y sobre todo en estas fechas. Durante los veranos pasados ya se habían registrado daños de características similares en esta zona del paseo, con varias balizas destrozadas y cables a la vista. Los gastos de aquellas reparaciones ascendieron a 4.000 euros en 2022. En abril de 2020, los vándalos destrozaron las 33 luces del paseo marítimo, lo que supuso un gasto de 15.000 euros en reparaciones. Otro de los lugares que también acostumbra ser vandalizado es el parque canino.

Vandalismo en Laxe

Hace unos días, también las instalaciones de la piscina municipal de Laxe sufrían considerables daños tras un nuevo acto vandálico. En esta ocasión lanzaron un cable enchufado al agua y rompieron varios elementos como un baño o una puerta. Desde el Concello apelaban a la responsabilidad de la ciudadanía para dar con quien cometió estos actos. Eulogio Castiñeira, edil de Persoal, Obras e Servizos, invitaba a «coidar o que é de todos porque cústanos cartos a todos»