Los goles carballeses fueron marcados por Fito y Pachón
28 jul 2024 . Actualizado a las 16:03 h.El Bergantiños continúa con su puesta a punto ante el inminente regreso a la Segunda RFEF. Los carballeses cosecharon este sábado un empate (2-2) contra el Celta Fortuna, en el que fue el segundo partido de pretemporada. Jorge Cuesta apostó por un equipo con varias caras nuevas en relación al conjunto de la pasada temporada: Cote, Currás, Fito, Iago M., Tiján; Manu, Uzal, Ramos; Omar, Longo y Antañón.
El duelo no pudo arrancar mejor para los vermellos. Se adelantaron a los cinco minutos con el primer gol de Fito con la camiseta del Bergan. Fue una jugada rápida. Los visitantes robaron en la salida defensiva del Celta y el central, expeditivo en ataque, logró el 0-1. Pero los locales igualaron la contienda al borde del descanso. Fito, el autor del gol carballés, cometió un error en la salida de balón, algo que fue aprovechado por Hugo Busto para batir a Cote. En términos globales, el primer acto fue dominado por el Bergantiños, que gozó de buenas ocasiones para irse a los vestuarios con ventaja. Destacaron Tiján y Omar en la banda izquierda. Fue un Bergan dominador, que presionó arriba y tuvo el balón. Tres de las consignas incluidas en el manual táctico del nuevo entrenador carballés.
Tras el regreso de vestuarios, los locales imprimieron más ritmo para neutralizar el buen juego visitante. Jorge Cuesta apostó por otro once diferente, pero igualmente competitivo. La idea, ver jugadores, probar demarcaciones y repartir minutos para evitar posibles lesiones y un cansancio innecesario ante lo que se avecina en pretemporada y con el inicio de liga a la vuelta de la esquina. Cuesta salió en la segunda parte con Canedo, Ivi, Fito, Diego, Tobías; Remeseiro, Cristian, David, Pachón, Musy y William.
Fueron precisamente los carballeses los que gozaron de las dos ocasiones más claras, pero Remeseiro y David Álvarez no estuvieron acertados ante la portería celeste.
En general, los locales apretaron en el segundo tiempo. Buscaron la espalda de los defensas carballeses, aprovechando los espacios y la rapidez de sus delanteros. En el minuto 75, Iván adelantó a los locales con una gran jugada combinativa en zona de ataque. El Bergantiños cambió el chip y volvió a apostar por el juego de ataque, pese a que las piernas ya empezaban a mostrar signos de cansancio. A escasos cinco minutos para la conclusión, Pachón estrenó su cuenta goleadora estableciendo el empate definitivo tras aprovecharse del robo de balón al portero del Celta.
El técnico carballés se mostró muy satisfecho a la conclusión de este amistoso. Señaló que hubo dos partes bien diferenciadas: «Una primera en la que jugamos más al ataque, con la presión alta y generando ocasiones, y una segunda en la que el rival nos atacó con balones en largo aprovechando la rapidez de los delanteros». Admitió que quedan por corregir ciertos «desajustes», pero se mostró satisfecho del rendimiento y de que sus jugadores vayan cogiendo la idea de fútbol que desea plasmar a lo largo de esta próxima temporada.
La tercera parada de la presente pretemporada será el próximo sábado, día 3 de agosto a partir de las 11.30 horas, en el campo de Abegondo, y para medirse al siempre complicado Fabril.