Un nuevo templo del futbolín, en Baio

M. R. S. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Martín Pradini y Diego Mouzo, en la inauguración
Martín Pradini y Diego Mouzo, en la inauguración BASILIO BELLO

Reabrió la cervecería Mané, con nueva gerencia, imagen y servicios

02 sep 2024 . Actualizado a las 00:33 h.

Reabrió el viernes en Baio la cervecería Mané, con nueva gerencia, imagen y servicios. Dos jóvenes de la Costa da Morte impulsan este nuevo proyecto, que sobresale por su apuesta decidida por el futbolín. Se trata de Martín Pradini, uruguayo de 30 años afincado desde que era adolescente en Malpica, y de Diego Mouzo, de Traba de Laxe, con 34.

BASILIO BELLO

Amantes de este juego, hasta el punto de que recorren parte de los torneos que se celebran por España, deciden aunar en este local los servicios típicos de un bar, en el que añaden las comidas, con este entretenimiento, para el que crearán una liga, que se disputará todo el año, por la semana. Más actividad ligada a las pequeñas figuras a través de las que disputar un partido de balompié habrá los fines de semana con la celebración de torneos.

BASILIO BELLO

«A liga é algo que non hai por aquí, só na Coruña. E polos traballos, moita xente non pode desprazarse ata alí», explican los ahora socios.

En un amplio establecimiento que han reformado, ofrecerán hasta tres futbolines y mucho más. Abrirán todos los días, de 6.00 horas a cierre. Ambos tienen sus respectivos trabajos y crearán empleo.