Un fisterrán, un muxián y un ceense participan en esta popular edición del programa
11 sep 2024 . Actualizado a las 18:02 h.La Costa da Morte está más presente que nunca en Gran Hermano. En el programa líder de audiencias que ya tuvo un ganador de A Laracha, a Javito en el 2002, hay ahora hasta cuatro participantes relacionados con esta comarca.
Eduardo Insua, «Edi» (Fisterra, 34 años)
El que más protagonismo está teniendo es Eduardo Insua, Eddy, de Fisterra, que ya ha encandilado a buena parte de los amantes de este reality como reflejan las varias páginas de fans que se han creado en las redes sociales. Graduado en Educación Secundaria, emprendedor en las Cabañas de Fisterra y exjugador en equipos de la zona como el Fisterra o el Arasolis, entre otros, Eddy ya está notando su tirón en el mundo virtual. En Instagram, por ejemplo, en menos de una semana, ha ganado casi 8.000 seguidores.
Además, en la mayoría de encuestas que se realizan en los distintos medios por la red está siempre entre los cinco concursantes favoritos de la gente.
Javier Mouzo (Muxía, 41 años)
Con él en la casa principal está la ferrolana Vanessa Bouza, casada el muxián Javier Mouzo, nacido en 1982, y con el que comparte grupo de música. Llegaron juntos, aunque ahora él se encuentra en una casa secundaria a la espera de ver cuál será su destino más próximo.
Juanma Buiturón (Cee)
Y defendiendo a esta pareja en el plató, para los debates, está además el ceense Juanma Buiturón, exconcejal de Deportes, Cultura e Turismo durante el anterior mandato de Margarita Lamela y que ya avisó al presentador Ion Aramendi en una de sus primeras intervenciones el pasado domingo: «Deberíais traer más gente de la Costa da Morte para que hubiese más ebullición en la casa».