La delegada de la Xunta, Belén do Campo, y la directora territorial de Medio Rural, Nieves Mancebo, se reunieron con el alcalde, Manuel Muíño, y el líder del PP, David Gómez Brandariz
11 nov 2024 . Actualizado a las 17:13 h.La delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, y la directora territorial de Medio Rural, Nieves Mancebo, visitaron Zas este lunes, donde se reunieron con el alcalde, Manuel Muíño, y el líder del PP, David Gómez Brandariz. En este encuentro Do Campo destacó la inversión de más de 300.000 euros para diversas intervenciones al amparo del Plan Marco de mejora de caminos rurales de acceso a parcelas agrícolas. También del plan de rehabilitación de caminos de zonas de concentración e reestructuración parcelaria.
Del Plan Marco, dotado con casi 19,5 millones de euros para 2024 y 2025, «o que supón o orzamento máis alto dende 2017», según la delegada de la Xunta. En Zas se incluyen actuaciones de mejora de la capa de rodadura en Pudenza, Brandomil y Gomarís por un importe de 78.063 euros . Una inversión que se une a la realizada el pasado año de más de 78.000 euros, actuación que permitió el aglomerado en Pedra Padreiro y Marán. Son subvencionables caminos de acceso a parcelas agrícolas. La delegada de la Xunta señaló que en el conjunto de la Costa da Morte se habilitaron ayudas a 15 concellos por un importe total de más de un millón de euros.