Un empate pone fin a la increíble racha de victorias del Xuventude Laracha

CARBALLO

BASILIO BELLO

El Queixas lidera el grupo 1 de la Segunda Futgal, mientras que en la tercera de A Costa, hay un triple empate a puntos en la lucha por los puestos de ascenso directo

02 dic 2024 . Actualizado a las 13:35 h.

Un gol del Curtis a falta de diez minutos para el final del partido impidió que el Xuventude de Laracha firmase su pleno de victorias en las diez primeras jornadas de liga. El encuentro terminó 1-1 porque en la primera parte Bruno ya había adelantado a los laracheses, que siguen invictos y líderes, aunque ven cortada una de las mejores dinámicas de todo el fútbol regional. Fue un gran fin de semana para la mayor parte de equipos de Cerceda, porque el San Martiño ganó a domicilio al Vizoño B, mientras que el Atlético Cercedense goleó al Rodís en el derbi local con un doblete de Paco Chousa, que a sus cuarenta años lleva ocho tantos en nueve partidos.

No obstante, el referente del balompié municipal es ahora mismo el Queixas, recién ascendido y líder del grupo 1 de la Segunda Futgal. El domingo ganó 2-0 al Crendes con goles de José Antonio Ramos y Rubén Fariña., y ya comanda la tabla con 25 puntos, dos por delante del Imperátor, aunque con un partido más.

Tercera A Costa

En el grupo de A Costa de la Tercera Futgal sigue mandando una jornada más el Malpica tras su empate ante el Sofán B (1-1). Los carballeses, eso sí, tienen un partido menos, por lo que podrían remontar esos dos puntos de diferencia. Con dos puntos menos que los de O Carral, acechan los puestos de ascenso directo Volantes, Sporting Zas y Cerqueda, los tres con 24 puntos después de golear este fin de semana, pues los muradáns batieron al Camelle (6-2), los zasenses al Zas (1-6) y el Cerqueda al Inter de Brens (2-5).

El Atlético Pereiriña ocupa la última plaza de promoción de ascenso tras empatar en Buño (3-3). Tiene 17, cuatro puntos más que el Baíñas, aunque los de Vimianzo ya han descansado. El Oza, con 11, y el Seaia, con 10, parecen las otras alternativas para meterse en esa pelea.