La alerta se activó a las 19.30 horas de hoy y el origen se situó, al parecer, en una parrilla
24 dic 2024 . Actualizado a las 21:58 h.Bomberos de los parques comarcales de Cee y Santa Comba en colaboración con voluntarios de Protección Civil de Vimianzo y agentes de la Guardia Civil, sofocaron a las 21.30 horas las llamas en el Matadero Comarcal de Soneira Costa da Morte, situado en el lugar de Vilaseco, en la parroquia de Castrelo, en el término municipal de Vimianzo.
La alerta se activó en torno a las 19.30 horas de este lunes. Fue uno de los empleados de la planta el que alertó de una densa humareda en una parte de las instalaciones. Todo parece indicar que el fuego se inició en una parrilla y las llamas ya afectaban al ahumadero, según apuntaron desde el 112 SOS Galicia.
«Teóricamente produciuse na zona de afumado dos chorizos, onde caeu a chimenea e afectou aos teitos das salas de despieces e de embutidos», comentaba en el lugar uno de los trabajadores más antiguos de la factoría, pues es empleado desde su apertura, hace 28 años.
Una hora después de activarse la alerta, los bomberos y Grumir de Vimianzo lograron estabilizar el fuego, que afectó, en gran medida, a la nave que da a la carretera y que fue reformada recientemente. Los daños afectaron al interior y también al frontal de la instalación. Todo parece indicar que los equipos de extinción evitaron que las llamas se propagasen a una segunda nave del matadero. Además de sofocar las llamas, los bomberos se afanaron por refrigerar el exterior para rebajar la temperatura de la chapa exterior de la nave. A las 21.30 horas, las llamas ya estaban completamente reducidas. Hasta el lugar de los hechos también se desplazó la alcaldesa Mónica Rodríguez.