Una gran segunda parte le da el triunfo al Calvo Xiria en Gran Canaria frente al Ingenio (28-33)

CARBALLO

Solo el portero carballés Darío Calviño quedó sin anotar
30 mar 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Calvo Xiria volvió a ganar ayer en la Primera Nacional de balonmano. Lo hizo a domicilio, en Gran Canaria, frente al Ingenio (28-33) y tras una buena y coral actuación, sobre todo en la segunda parte.
Y es que los de Carballo no entraron bien en el partido, sin acertar de cara a puerta en las primeras posesiones y viéndose 4-1 abajo antes de cumplirse el minuto cinco. Fue entonces cuando apareció un arsenal ofensivo muy variado, con múltiples opciones. Julián, Mario, David, Jorge, Pablo, Aarón y Gabriel hicieron los goles que fueron igualando el duelo, hasta el 10-10 a falta de tres minutos para el descanso. Los locales, en cambio, mejoraron en ese último tramo para volver a ponerse con una buena ventaja (13-10).
Un parcial de 2-6 para comenzar la segunda parte puso por delante a los de Adrián Dubra, que se beneficiarían luego de dos exclusiones locales y supieron neutralizar el arreón final del Ingenio. Solo el portero, Darío Calviño, quedó sin anotar por parte de los visitantes.
El Xiria sumó así su decimosegundo triunfo del curso, quedándole uno más para igualar los trece que consiguió el año pasado, cuando finalizaron la liga en sexta posición. A falta de cuatro jornadas, son ahora décimos. Este sábado recibirán al duodécimo, el Cañiza, en el Vila de Noia (17.30 horas).