
La actividad en este Viernes Santo solo se desarrollará en horario de mañana
18 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Echó a andar ayer en Carballo la novena edición del Handball Festival, iniciativa del Balonmán Xiria que ya es tradición y sinónimo de éxito por Semana Santa. Fue la primera de tres jornadas de convivencia en los pabellones Vila de Noia y del CEIP Fogar entre ocho clubes gallegos y de Asturias.
Con benjamines y alevines (incluso prebenjamines, hoy), el primer día transcurrió con total normalidad y mucha afición. En los partidos hay marcadores, aunque no una clasificación final.

Jessica Posse, responsable de operaciones del Xiria, explicaba ayer que la mayor parte de los jugadores acuden con sus familias, las cuales aprovechan para disfrutar de la zona en este período festivo. Es un evento deportivo, pues, que también repercute en los alojamientos y restaurantes del municipio y la comarca. Algunos deportistas se alojan en los gimnasios de los colegios Fogar y Xesús San Luis Romero, donde también comen.

La actividad en este Viernes Santo solo se desarrollará en los dos pabellones en horario de mañana. Más de cuarenta voluntarios contribuyen a sacar adelante el evento durante los tres días.