
El Muxía empató a cero en casa contra el Carral, que va tercero. La cabeza de la liga se pone muy apretada a falta de tres jornadas
20 abr 2025 . Actualizado a las 20:51 h.El Dumbría le arrebató el liderato de la Primera Futgal al Club do Mar de Caión tras ganar el derbi en el municipal larachés por 0-2. Hubo una parte para cada equipo. Los locales salieron mejor, pero no materializaron sus ocasiones. Al regreso de los vestuarios, tendrían la más clara con un balón que fue de portería a portería y que el defensa Dani Chao y el larguero evitaron que entrase. Pero el Dumbría abrió la lata en el 68 con un remate de cabeza de Xabier Castro en el área a una falta lejana. Fue el primer mazazo para los caioneses, que en el 84 sufrirían la expulsión del delantero Totó por doble amarilla (la primera la vio en el 39). Una decisión muy rigurosa, consideraron los anfitriones. Y ya en el 89, llegó el tanto definitivo en una contra. Juanjo robó el balón y se la pasó a Diego Estévez, que marcó un auténtico golazo.

El Muxía empató a cero en casa contra el Carral, que va tercero. La cabeza de la liga se pone muy apretada a falta de tres jornadas. El Dumbría tiene 73 puntos; el Club do Mar, 72, y el Carral, 70. «Dependemos de nós mesmos», dice el Dumbría. «Queda remar», sostiene el Caión.