
Quin vuelve a ser alcalde de Ginebra vio reconocido su trabajo en un acto en Santiago
01 may 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Café Casino de Santiago albergó el martes por la tarde, ya con todos recuperados del impacto del gran apagón, el acto de entrega del denominado Premio Lorca, Guerra da Cal, Blanco Amor ao Diálogo e á Concordia. En la que fue su cuarta edición, el galardón recayó en la catedrática de Ética Adela Cortina (que no pudo acudir al acto) y en el cormelán Alfonso Gómez Cruz.
Fue alcalde de Ginebra, acaba de ser reelegido para el consejo ejecutivo de la ciudad suiza (su gobierno máximo) por otros cinco años y junto a cuatro compañeros, y volverá a ser alcalde en breve durante doce meses. Posiblemente, ya en el primer turno, a partir del mes que viene, pero el orden se decidirá en unos días entre los grupos políticos. Alfonso ha realizado un amplio trabajo, durante años, en defensa de los derechos humanos, ya desde su época de cooperador internacional con la Cruz Roja.
Entre los muchos asistentes al acto estaban la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín; el arzobispo compostelano, Francisco José Prieto, o Valentín García, secretario xeral de Lingua. Alfonso estuvo acompañado por su madre y por su esposa.