Plata para el triatleta del Fogar Hugo Souto en el Mundial de Multisport

Antón Lestón
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

,

La cita tuvo lugar en Pontevedra el pasado martes, pero no fue el único éxito del club carballés esta semana

27 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El entorno de Pontillón de Castro, en Verducido (Pontevedra), acogió el martes el Mundial Multisport. Allí despuntó el oleirense Hugo Souto, carballés adoptivo después de muchos años en el club Fogar. El joven deportista se hizo con la medalla de plata representando a España en la modalidad de Triatlón Cross y en la categoría reservada para hombres de 18 y 19 años. La prueba se desarrolló en un circuito muy exigente, con 1.000 metros de natación, 29 kilómetros de ciclismo y 7,5 de carrera a pie. Hugo cruzó lo completó en 2 horas, 18 minutos y 27 segundos, a algo más de tres minutos del campeón, el francés Louka Dumont.

El club afincado en Carballo ya había obtenido grandes resultados en triatlón durante el fin de semana, en el Campionato Galego de Triatlón Supersprint cadete, juvenil y júnior, que tuvo lugar en Ponteareas. Adrián Sancho, Iago Prada y el propio Hugo Souto fueron cuarto, quinto y sexto, respectivamente.

Gallego de natación

Siete deportistas del Fogar participaron el fin de semana en el Campionato Galego alevín de Natación de Verán celebrado en la piscina de Lieiro, en Cervo. Allí obtuvo el club nueve medallas. Cuatro las logró Sara Ríos, de doce años: oro en 500 y 200 metros braza, plata en 100 metros braza y bronce en los 100 metros libres. Tres fueron Carla Giance, de trece años: oro en los 50 metros espalda, plata en los 100 metros espalda y bronce en los 100 libres. Y los otros dos metales los consiguió Xacobo Fraga, de doce años: bronce en los 50 metros espalda y en los 200 metros libres.

Atletismo al aire libre

Otros tres deportistas del Fogar compitieron en dos pruebas de atletismo al aire libre. En el Control Federativo de Marcas que se celebró en Elviña, Iago Bello ganó la prueba de 2.000 metros cruzando la meta en 6.43,73.

En el Campionato Galego sub-16, Adrián Fuentefría terminó cuarto los 3.000 metros, aunque batiendo la marca del club para un deportista de 14 años, con 9.38,47.

Ana Ézara, por su parte, fue decimocuarta en los 600 metros. La próxima cita para el club será el Campionato Galego absoluto.