
El medallista olímpico de vóley playa en Atenas 2004 estuvo esta semana en la zona con su equipo
19 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Javier Bosma consiguió junto a Pablo Herrera la primera, y por el momento única, medalla de España en el vóley playa de unos Juegos Olímpicos. Fue de plata, en Atenas 2004, tras caer en la final frente a Brasil. El catalán se retiró del profesionalismo en el 2006 y tras toda una vida ligada al voleibol, creó su propia academia hace dos años en Alicante.
Muy rápido se han visto resultados y su equipo femenino infantil se clasificó para el Campeonato de España que lo ha traído por segunda vez a O Ézaro. «Estuve hace nueve años en otro campeonato como este, pero es una pasada ver lo que han crecido en cuanto a la organización, al número de pistas y también a la afición», explicó sentado frente al arenal dumbriés, mientras sus jugadoras se preparaban.
«Me parece un gran acierto traer los campeonatos a estos lugares porque así potencian zonas más pequeñas y de menos posibilidades, además este es un entorno espectacular para practicar vóley playa y casi cualquier deporte», explicó. Él y la expedición que le acompaña se están quedando en Sardiñeiro, aunque han podido disfrutar ya de varios lugares: «Es una maravilla la de paisajes que tenéis por aquí y estoy disfrutando mucho de la gastronomía», indicó.
De O Ézaro valoró también «el desafío que supone para las jugadoras jugar con un clima tan cambiante, ayer [por el jueves] había que acostumbrarse al sol, hoy [viernes], al viento».