
La parrillada Montevideo ofreció el mejor pincho y fue también el local mejor decorado, a juicio de los comensales. Pero también destacaron A Fonte y O Lagar
23 jul 2025 . Actualizado a las 21:08 h.Nunca se apaga de todo el espíritu del Asalto en Vimianzo. La maquinaria trabaja de un año para otro y los ecos siguen de la mano de citas como la de este miércoles en el castillo, una entrega de premios que reunió, además de los ganadores, y entre otros, a Cristina Landeira, presidenta de los hosteleros vimianceses; la edila María José Pose, o Luís Regos, de Estrella Galicia, patrocinador de esos Pinchos Irmandiños que ya son festival en sí mismo.
Según las cartulinas depositadas por quienes se atrevieron con la ruta de sabor, el mejor petisco de este 2025 fue Cachotiño rebelde, de la parrillada Montevideo. «Cachopo de porco recheo de queixo fundido e xamón curado, coronado con maionesa caseira de chimichurri. Todo, entre dúas rebandas de pan brioche»: así se presentaba. También de una elección entre esas cartulinas resultó la persona que se lleva su peso en cerveza por su entrega a los pinchos: Rocío Quintela Castro, vecina de Arteixo. Recogió su marido el premio. Los asistentes declararon asimismo la parrillada Montevideo como el local mejor decorado, seguido de A Fonte y O Lagar de ManueLa.